<
>

Danny Green: Estrellas NBA pueden generar cambios jugando

Dos de los tres jugadores que más han hablado sobre la posibilidad de declinar la participación en el intento de la NBA de reiniciar su temporada dentro de una burbuja el próximo mes son Avery Bradley y Dwight Howard, ambos de Los Angeles Lakers.

Y aunque su compañero de equipo, Danny Green, aprecia y apoya la posición que ambos han tomado, él cree que los jugadores podrán crear más cambios entrando en la burbuja y jugando que eligiendo mantenerse alejados.

"Creo que podemos usar la plataforma a nuestro favor", dijo Green en una entrevista con Caron Butler en la cuenta de Twitter de la NBA en honor de Juneteenth. "Quiero decir, veo a ambos lados. Pero creo que podemos fácilmente, y creo que (con) las redes sociales y todas las plataformas que tenemos y las personas que nos miran van a sintonizar aún más cuando estemos allí .

"(Los medios de comunicación han estado) tratando tratando de seguir el contenido de todos, el Zoom de todos, el podcast de todos, la historia de todos y ver quién está haciendo qué. Cuando tienes juegos que están sucediendo, no tienen que hacer eso. Pueden mirar televisión y ver exactamente de qué están hablando, ver exactamente cuáles son sus pasiones. Habrá cámaras en todo Orlando, para que puedan ver exactamente lo que queremos y lo que queremos. Así que creo que es una ventaja para nosotros llegar allí y usar esa plataforma para mantener vivo el movimiento. Pero de cualquier manera podemos tomar una posición y eso también va a decir mucho, pero no creo tenemos una plataforma lo suficientemente grande como para ver cómo (funcionaría sin jugar)".

Green señaló específicamente el hecho de que Bradley no tiene mucha presencia en las redes sociales, por lo que es difícil para él personalmente transmitir su mensaje sobre cómo se siente acerca de las cosas. Y si bien Bradley fue una de las fuerzas impulsoras detrás de los jugadores de los Lakers que emitieron un solo mensaje unificado: "¡Si USTED no está con nosotros, NOSOTROS no lo estaremos!" - en las redes sociales, y les dijo a Adrian Wojnarowski y Malika Andrews de ESPN sobre los cambios que él y el resto de la coalición de jugadores quieren que la NBA los ayude a lograr, Green dijo que el mensaje de Bradley obtendrá aún más atención si está jugando en Orlando.

"Al igual que Avery Bradley, es uno de los tipos que ha hablado, pero en realidad no tiene redes sociales, por lo que (las personas) realmente no saben cómo se siente, realmente no pueden verlo ni escucharlo", dijo Green. "Pero si va a Orlando, tendrá que hacer entrevistas. Tendrá un gran juego una de estas noches y tendrá que hablar con los medios.

"Incluso si no tiene un gran juego, tendrá que hablar con los medios. Entonces, después del juego, realmente escuchan por su voz, por su boca cómo se siente sobre las protestas, sobre la injusticia social, sobre el movimiento. Para los chicos que no tienen redes sociales, o los que no tienen muchos seguidores, es una mejor manera para que todos estén allí y se unan. También podemos tener más reuniones allí y tomar eso y usar esa plataforma a nuestro favor para mantener nuestro pie en el acelerador y hacerlo explotar aún más grande, si es necesario, porque si estamos todos juntos, se trata de volúmenes más altos que si estamos separados en diferentes partes del país ".

Green dijo que los Lakers planean tener otra llamada entre ellos, y que espera que también haya otra llamada con toda la Liga. La última llamada documentada se produjo hace una semana el viernes, una semana después de que los jugadores votaron 28-0 a favor de seguir adelante con el plan de la Liga para reiniciar en Orlando.

Los jugadores tienen hasta el miércoles para decirle a la Liga si van a negarse a asistir. A cualquier jugador que elija voluntariamente no ir no se le pagará, pero la Liga ha dicho que no dará ningún castigo más allá de eso.

Green dijo que inicialmente estaba triste y decepcionado, y finalmente enfurecido, por el video de George Floyd, quien fue asesinado mientras estaba bajo custodia policial después de que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello, y entiende completamente por qué ha llevado a la gente a pensar que no ir a Orlando es lo correcto.

"Veo la postura de los muchachos que están hablando de ponerse de pie en este momento", dijo Green. "Lo estamos resolviendo como un grupo. Simplemente creo que se están filtrando demasiadas cosas antes de movernos realmente como un grupo unificado. Parece que estamos divididos como jugadores, pero creo que todos estamos en la misma página, y tenemos varias llamadas. Tenemos una llamada de equipo esta semana, con suerte otra llamada de la Liga, y con suerte no hay otras personas de los medios en esas llamadas, donde las cosas se escapan antes de que realmente nos unamos como grupo y tomemos una decisión sobre cómo vamos a hacer cosas, ya sea que vayamos o no a Orlando o no, pero tenemos que movernos como un frente unificado.

"Pero esos videos fueron muy desgarradores y decepcionantes, y nos indignaron a todos en lo emocional. Pero queremos un cambio y obviamente hay maneras de hacerlo y estamos tratando de encontrar el mejor enfoque para todos nosotros sin dañarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad también ".

En cuanto a la burbuja en sí, Green dijo que, en virtud de que los Lakers son un equipo experimetado, sintió que están en posición de manejar las dificultades que vendrán con las circunstancias singulares que rodean el intento de reinicio que la mayoría de los otros equipos.

Los equipos están programados para comenzar a evaluar a los jugadores y realizar entrenamientos individuales el próximo martes, y se supone que deben ir a Orlando del 7 al 9 de julio. Potencialmente podrían permanecer en Walt Disney World desde entonces y hasta el 13 de octubre, el último día posible que podría ser el Juego 7 de las Finales de la NBA.

"Creo que es importante que estemos juntos", dijo Green. "Obviamente vamos a necesitar a Avery Bradley, vamos a necesitar que Dwight Howard esté jugando para que tengamos la oportunidad. Pero creo que es importante que nos mantengamos saludables, y no solo nuestro equipo sino la Liga. Todos los que están en la Liga tiene que tener un frente unificado sobre lo que vamos a hacer y hablar con una sola voz. Pero para nuestro equipo individualmente, como grupo, debemos estar juntos, debemos estar en el mismo página, tenemos que mantenernos sanos. Creo que tenemos algunos tipos profesionales que están en la cima y se mantienen en forma durante este tiempo. Creo que estaremos un poco por delante de la curva con eso.

"Como dije, lo más importante es mantenerse saludable y simplemente recuperar esa química y sobrevivir a la burbuja. Eso será diferente para muchos equipos, muchos muchachos. Así que creo que tenemos una ventaja porque tenemos muchos veteranos, hemos estado por aquí por un tiempo, no necesitamos demostrarr. Tenemos muchachos que pueden permanecer dentro de una burbuja y aún concentrarse y permanecer encerrados y sabemos lo que está en riesgo. Será interesante ver cómo otros equipos interactúan o reaccionan a lo que será la vida en la burbuja ".