<
>

Eric Bledsoe y Pat Connaughton, de Milwaukee Bucks, estarán ausentes nuevamente

Los guardias de Milwaukee Bucks Eric Bledsoe y Pat Connaughton se ausentarán por segundo juego consecutivo el domingo por la noche contra los Houston Rockets.

A pesar de tener acción en el duelo de cinco contra cinco durante los entrenamientos, ambos jugadores permanecerán fuera mientras continúan trabajando para recuperar la forma del juego después de dar positivo por coronavirus.

Los Bucks (54-12), el mejor equipo de la NBA, fueron capaces de triunfar sin ellos en su victoria por 119-112 en el reinicio sobre Boston Celtics, pero saben que los necesitarán en la recta final. Actualmente no hay una fecha para su regreso.

"Me estoy preparando para cuando el entrenador me llame", dijo Connaughton, después de la práctica del domingo. "Creo que obviamente tienen un plan, tenemos un excelente cuerpo técnico, así que simplemente estoy siguiendo las instrucciones que me han dado. Y creo que es algo que se está tomando día a día, lo importante ahora es tener más juegos simulados, cinco contra cinco, tres contra tres o lo que sea que me asignen a diario, como ven estoy listo para jugar. Estoy seguro de que me dejarán entrar en algún momento".

Con una victoria contra Houston este domingo, los Bucks pueden lograr el mejor récord en la Conferencia Este. Connaughton está promediando 5.1 puntos y 4.2 rebotes en 18.3 minutos por juego esta temporada como un jugador de rotación sólida.

A lo largo de este proceso, Connaughton dice que experimentó "síntomas leves" con dolores musculares después de que dio positivo por el coronavirus, que duró aproximadamente 12 horas. Aparte de eso, se sentía como una fiebre normal, con falta de energía y pérdida de sabor.

"Fue similar a cuando tuve gripe o un resfriado o algo así, la única diferencia fue ese pequeño período en el que tuve algunos dolores musculares", describió Connaughton. "Después de unos cinco días, me sentí más o menos saludable".