<
>

CJ McCollum, Brandon Ingram y Jonas Valanciunas, claves en el triunfo de Pelicans

El 'Big Three' conformado por CJ McCollum, Brandon Ingram y Jonas Valanciunas resultó clave para el triunfo de los New Orleans Pelicans que vencieron el miércoles 103-113 a San Antonio Spurs y ahora se medirán a los LA Clippers para definir al octavo sembrado de la Conferenca Oeste.

Con 32 puntos, 6 tablas y 7 asistencias el base de los Pelicans fue el hombre más peligroso para los locales. Estuvo perfecto desde la línea de libres al irse 5-5, mientras que en tiros de campo tuvo 12-23 y 3-5 desde el arco en 39 minutos sobre la duela.

El alero Brandon Ingram aportó 27 unidades, mientras que el pívot, Jonas Valanciunas sumó un doble doble de 22 puntos y 14 tableros para ejercer un claron dominio sobre los negro y plata que estuvieron erráticos frente al aro.

Según la investigación de ESPN Stats & Info, McCollum e Ingram trabajaron en ambos lados de la duela de manera eficiente, pues se combinaron para anotar 59 puntos en ataque, mientras que los Spurs mantuvieron 19 puntos con un 32% de tiros en defensa.

Devin Vassell fue el mejor elemento para los de coach Gregg Popovich al sumar 23 puntos, mientras que el All-Star, Dejounte Murray se metió muy pronto en problemas de faltas lo que lo limitó a jugar 34 minutos en los que aportó 16 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias.

Ahora los Pelicans se medirán a los Clippers para ver cuál de estas dos franquicias será el rival de los Phoenix Suns en la primera ronda de los Playoffs del Oeste.