NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne | ESPN 2y

Nike probablemente no extenderá su acuerdo de zapatos exclusivos con Kyrie Irving más allá de la temporada 2022-23, dicen las fuentes

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, ha tenido durante mucho tiempo uno de los zapatos de baloncesto exclusivos más populares y rentables de Nike, pero las incertidumbres en torno a su futuro en la NBA han hecho que sea poco probable que la compañía lo extienda a un acuerdo exclusivo similar más allá de la temporada 2022-23, dijeron las fuentes a ESPN.

Irving tiene una nueva edición de su calzado que debutará en el otoño, pero se espera que ese sea el último año de una lucrativa serie exclusiva que ha tenido con Nike desde 2014, dijeron las fuentes.

Nike no negó el inminente final de la serie de zapatos de Irving.

"No comentamos sobre contratos, rumores o especulaciones. Kyrie sigue siendo un atleta de Nike", dijo un portavoz a ESPN.

Debido a la popularidad de Irving, se espera que Nike siga ofreciendo algunos productos asociados con él en el futuro, como zapatos retro de colecciones anteriores, dijeron las fuentes. Pero desde que las discusiones entre Nike e Irving sobre su futuro patrocinio comenzaron recientemente, se hizo evidente que su relación con la compañía cambiará, quizás de manera dramática.

La controversia que rodea a Irving, que incluye la postura evasiva de los Nets sobre la negociación de un contrato a largo plazo, ha incluido varios episodios en los últimos dos años. Durante gran parte de la temporada de la NBA, Irving permaneció sin vacunar contra el coronavirus e inactivo debido a los mandatos de la ciudad de Nueva York. Eventualmente, los Nets cambiaron de parecer y le permitieron convertirse en un jugador a medio tiempo para los partidos fuera de casa, y un cambio en la política de la ciudad le permitió jugar partidos en casa durante la recta final de la temporada regular y los playoffs.

Irving promedió 27.4 puntos en 29 juegos para los Nets antes de ser barridos en cuatro juegos por los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Irving, de 30 años, posee una opción de jugador de $37 millones con los Nets para la temporada 2022-23.

En julio, Irving arremetió en las redes sociales sobre el diseño de la edición Nike Kyrie 8 de su calzado, llamándolos "basura" e insistiendo en que "no tengo nada que ver con el diseño o el marketing" y que "Nike planea lanzarlo sin mi autorización".

Días después, Irving emitió un comunicado suavizando esas palabras, pero ese episodio ciertamente hizo poco para sentar las bases para otro acuerdo centrado en su serie de zapatos signature.

^ Al Inicio ^