<
>

Fuentes: Bulls pacta con el veterano base Goran Dragic

Los Chicago Bulls acordaron un contrato de un año con el armador veterano Goran Dragic, confirmaron fuentes a ESPN el domingo.

Los Brooklyn Nets ganaron el sorteo de Dragic la temporada pasada, superando a los Bulls, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, LA Clippers y Milwaukee Bucks para fichar al guardia después de que se rescindiera su contrato.

Terminó jugando solo 16 juegos de temporada regular para Brooklyn y tuvo algunos problemas después de estar fuera la mayor parte de la temporada con los Toronto Raptors. Sin embargo, Dragic encontró su forma en los playoffs, promediando 10.5 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 asistencias mientras disparaba un 56% desde el campo en poco menos de 20 minutos por partido.

The Athletic fue el primero en informar sobre el acuerdo de Dragic con los Bulls.

Dragic, de 36 años, tiene fama de mejorar su juego en los playoffs. Promedió 19 puntos por partido para el Miami Heat durante su carrera hacia las Finales de la NBA en 2020 antes de que una lesión de fascitis plantar lo dejara de lado contra los Lakers.

Al ingresar a su temporada número 15 en la NBA, Dragic tiene promedios de carrera de 13.7 puntos y 4.8 asistencias mientras lanza un 46% desde el campo y un 36% de tres puntos. Ganó el Premio al Jugador Más Mejorado de la NBA en 2013-14 e hizo su único equipo All-NBA esa misma temporada.

Jamal Collier de ESPN contribuyó a este informe.