El pívot de los Memphis Grizzlies, Steven Adams, acordó una extensión de contrato por dos años y $25.2 millones, lo que lo vincula a la franquicia hasta la temporada 2024-2025, dijo su agente, Darren Matsubara de Wasserman, a ESPN el sábado.
Adams, de 29 años, estaba entrando en el último año de su contrato, y ahora tiene un contrato por tres años y $43.1 millones para una franquicia de los Grizzlies que intenta dar el siguiente paso hacia la contienda por el campeonato.
Adams estaba ansioso por llegar a un acuerdo sobre una extensión, creyendo en su oportunidad de ganar un campeonato con los Grizzlies, dijo Matsubara a ESPN.
Los Grizzlies valoran a Adams en varios niveles, incluido su impacto cultural en una plantilla en proceso de maduración y su presencia en la cancha, habiendo liderado la NBA en porcentaje de rebotes ofensivos y rebotes ofensivos por partido hace una temporada.
Adams jugó un papel integral en Memphis liderando la Liga en puntos de segunda oportunidad la temporada pasada, y se ubicó entre los cinco primeros en asistencias de pantalla por juego en la NBA, según la investigación de ESPN Stats & Information.
Adams completó su primera temporada entera con los Grizzlies promediando lo más alto de su carrera en rebotes (10) y asistencias (3.4).
Llegó en un intercambio de temporada baja de los New Orleans Pelicans, donde pasó una temporada después de jugar sus primeras siete campañas en la NBA en varios equipos contendientes por el campeonato con el Oklahoma City Thunder.
Ha promediado ocho puntos y 9.3 rebotes con un porcentaje de tiros de campo de 58.7 en los 664 partidos de su carrera.