<
>

"Kikimita" realiza su debut en el baloncesto universitario estadounidense

play
Kikimita: La historia de Hansel Emmanuel (3:42)

Hansel Emmanuel es un joven dominicano que no ha permitido que su condición especial limite su sueño de ser un gran jugador de baloncesto. (3:42)

La sensación viral del basquetbol jugó sus primeros minutos en la NCAA junto a Northwestern State University Demons.

La historia de Hansel Emmanuel Donato, el joven dominicano que se convirtió en una sensación viral del baloncesto en las redes sociales es una muestra inspiradora de superación. El jugador perdió uno de sus brazos durante un accidente en su infancia, pero eso no lo detuvo en la persecución de su sueño, llegar al más alto nivel del baloncesto profesional.

Internet están lleno de videos de “Kikimita” jugando baloncesto a nivel de secundaria en los Estados Unidos o en canchas en localidades de su país natal. De hecho, su primer video viral fue de una competición uno contra uno en donde realizó varios donqueos (clavadas) para disfrute de los presentes y de todos los que tuvieron la oportunidad de ver sus videos.

Durante la jornada de ayer, en el quinto partido de la temporada de Northwestern State University, Hansel Emmanuel dio otro importante paso en camino a la NBA, debutar en el baloncesto universitario. Desde hace varios días, el público del equipo gritaba el nombre del basquetbolista para que le dieran la oportunidad de ver minutos de acción, lo que finalmente llegó en la noche del sábado en el encuentro de su universidad en contra de Illinois State.

El prospecto de tres estrellas tuvo solo ocho minutos de acción durante el partido, en los cuales no anotó puntos en cuatro intentos al aro. Robó un balón y cometió dos faltas durante su tiempo en cancha.

Esta primera oportunidad de juego para “Kikimita” indica que la decisión de la universidad de reclutarlo no se trata de una movida publicitaria, sino que el dominicano tendrá la oportunidad de demostrar sus talentos y atraer las miradas de equipos de la NBA, a donde espera que su talento lo lleve.

“Yo quiero que la gente me vea como un gran jugador, talentoso como muchos. No por mi discapacidad”, dijo Donato a ESPN hace poco más de un año. La NCAA le ha iniciado a presentar la oportunidad de demostrar que tiene lo necesario para establecerse.