<
>

Escolta de UConn, Azzi Fudd (rodilla), se perdería de 3 a 6 semanas

David Butler II-USA TODAY Sports

Se espera que la estudiante de segundo año de básquet femenino de UConn, Azzi Fudd, se pierda de tres a seis semanas debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió en el primer cuarto de la derrota de las Huskies ante Notre Dame el domingo, anunció UConn el martes.

Fudd se sometió a una evaluación el lunes y una resonancia magnética confirmó la lesión.

Fudd salió del juego después de que una compañera de equipo cayera sobre su rodilla derecha, y se fue brevemente al vestuario antes de volver al juego durante cuatro minutos. Ella no jugó en la segunda mitad, lo cual el entrenador Geno Auriemma dijo en ese momento que fue por precaución.

Fudd, quien fue candidata a Jugadora Nacional del Año con un promedio de 24.0 puntos por juego antes del enfrentamiento de las Huskies, ha tenido un historial de mala suerte con las lesiones: se desgarró el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla derecha en abril de 2019, cuando estaba todavía en la escuela preparatoria. Durante su primera temporada con UConn, una lesión en el pie la dejó fuera de juego durante 11 partidos entre diciembre y enero.

UConn ya no cuenta con la Jugadora Nacional del Año 2020-21 Paige Bueckers (LCA) por la temporada, ni con la estudiante de primer año Ice Brady (rótula dislocada). Parece que se espera que Dorka Juhasz, estudiante de posgrado, regrese pronto, pero se ha perdido los últimos cinco partidos por una fractura en el pulgar.

Auriemma sabe que sus Huskies, cortas de personal, se enfrentan a una adversidad real, pero no están dispuestas a ondear la bandera blanca tan temprano en la temporada.

"No ganas ni pierdes campeonatos nacionales el 4 de diciembre", dijo Auriemma el domingo. "Pero puedes descubrir qué es lo que puede ayudarte a ganar uno en el futuro, o puede evitar que ganes uno en el futuro".

El otrora No. 3 UConn tenía marca de 6-0 al ingresar al concurso el domingo antes de que Fudd cayera, y finalmente perdió ante el entonces No. 7 Notre Dame en South Bend 74-60. Las Huskies empeoraron al No. 6 en la última encuesta de AP y se enfrentan a Princeton, al No. 20 Maryland y a Florida State antes de entrar en la acción de conferencia.

Después de eso, a UConn le quedan dos juegos fuera de conferencia en el nuevo año: el 26 de enero visitando a Tennessee y el 5 de febrero contra el No. 1 y campeón defensor South Carolina en Connecticut. Si la línea de tiempo de recuperación de Fudd se mantiene entre tres y seis semanas, podría volver al equipo para esos enfrentamientos.