<
>

Nadie ni cerca de LeBron

Se dice que la disponibilidad es un talento y en eso 'King' James es el mejor de la historia.

Una buena forma de dimensionar lo que está a punto de conseguir LeBron James es voltear a ver quiénes y qué tan lejos están detrás de él. La marca de Kareem (38387 pts) parecía uno de esos registros inalcanzables, 20 años en la liga promediando 24.6 ppj de 1969 a 1989. (Con un solo triple en toda su carrera) y con el skyhook, el tiro más indefendible de todos los tiempos. Malone, Kobe y Jordan, quienes perseguían su marca, ni siquiera olfatearon el número de Jabbar.

Ahora, Kevin Durant con 35 años y 26684 es el siguiente jugador en activo en ese listado detrás de LeBron quien tiene 38 años y 427 juegos más que 'Durantula'.

Otro punto a considerar es que LeBron piensa jugar al menos dos temporadas más mientras espera en la NBA la llegada de su hijo Bronny, y si el 'Rey' se mantiene sano no tendría problema para rebasar los 40 mil puntos y ponerse aún más lejos.

LeBron, sin distinguirse cómo un gran anotador de triples (34.4 FG3% en su carrera), empezó a lanzar apenas por arriba de 5 intentos detrás del arco en los últimos 6 años pero su FG% solo ha estado por debajo de 500 en 2 temporadas de las últimas 14.

Si a esto le agregamos que la durabilidad de LeBron no tiene símil, se agravan las malas noticias para quienes le persiguen. En sus primeras 15 temporadas por descanso o lesión se perdió en total solo 71 partidos, del 2018 a hoy se ha perdido los mismos 71. Durant quien al momento está fuera por una molestia física, ya se perdió una temporada completa por lesión, y ha jugado menos de 130 juegos en los últimos 4 años. Es casi imposible pensar que Durant vaya a jugar más partidos que James.

Solo 7 jugadores, (LeBron, Durant, Chris Paul, Harden, Westbrook, DeRozan y Curry) figuran entre los 50 mejores anotadores de la historia. ¿Quiénes de la 'nextgen' pudieran amenazar el récord? Giannis tiene 15 mil puntos y 28 años, Kyrie Irving con 30 años casi los mismos que griego. Anthony Davis, muy proclive a lesionarse 29 años el siguiente en el listado.

A pesar de que la NBA vive una explosión ofensiva sin precedente con 17 juegos de más de 50 puntos para un jugador y 7 juegos de más de 55 puntos ,un récord histórico, no parece haber en el horizonte una amenaza real para LeBron James.

La resistencia y durabilidad de LeBron no son una casualidad. Es un ejemplo en fortalecer y cuidar de su cuerpo, el más importante de sus activos. De acuerdo a un estudio LeBron invierte casi 2 millones de dólares al año en terapias regenerativas para mantenerse al mejor nivel posible.

Es cierto el talento ofensivo es importante, y parece que poner la pelota en el aro es más fácil que hace algunos años, lo que no es sencillo es poseer la durabilidad de LeBron. En ese rubro nadie de los anteriores se acerca. Se dice que la disponibilidad es un talento y en eso 'King' James es el mejor de la historia.