Los LA Clippers adquirieron al armador de los Denver Nuggets Bones Hyland y al escolta Eric Gordon de los Houston Rockets en acuerdos separados, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Los Clippers están enviando selecciones de segunda ronda en 2024 y 2025 por Hyland, dijeron las fuentes. Gordon está involucrado en un intercambio de tres equipos, con los Memphis Grizzlies recibiendo a Luke Kennard por tres selecciones de segunda ronda a los Clippers, mientras que Danny Green se dirige de Memphis a Houston.
Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la NBA (sólo EE.UU).
Los Clippers también están mejorando su profundidad en la pintura, adquiriendo al centro Mason Plumlee de los Charlotte Hornets a cambio del armador Reggie Jackson, dijeron las fuentes.
Hyland, de 22 años, tuvo un impacto inmediato desde el banquillo de los Nuggets después de que Denver lo seleccionara con la selección número 26 en el draft de la NBA de 2021, jugando 19 minutos por partido en su campaña de novato y formando parte del equipo All-Rookie.
Hyland continuó progresando como anotador y creador de juego, aumentando sus puntos y promedios de asistencias en su segunda temporada. Un tirador de élite de 3 puntos, Hyland cuenta con un alcance de más de 30 pies.
Sin embargo, las tensiones sobre tiempo de juego parecieron desbordarse en las últimas semanas con Hyland abandonando la rotación del entrenador Michael Malone en los días previos a la fecha límite de canjes.
Mientras, el último vestigio de la era de James Harden en Houston, Gordon apareció en varios rumores de intercambio durante las dos fechas límite anteriores sin que se concretara ningún acuerdo. Pero ahora en el último año garantizado de la extensión que firmó antes de la temporada 2020-21, el veterano escolta finalmente está en movimiento.
Gordon, de 34 años, tiene un promedio de poco más de 13 puntos por juego mientras lanza un 34% en 5.3 triples por juego para los Rockets esta temporada. También brinda experiencia en los playoffs al haber jugado en 55 juegos de postemporada en su carrera con un promedio de 16 puntos por juego.
Plumlee está teniendo su mejor año en su décima temporada, promediando las mejores cifras de su carrera en puntos (12.3), rebotes (9.7) y porcentaje de tiros de campo (67.2%). El jugador de 32 años es un fuerte finalizador y protector de la pintura, pero su mejor cualidad es su habilidad para crear jugadas. Plumlee está promediando 3.7 asistencias esta temporada para los Hornets y ha tenido éxito a lo largo de su carrera como un centro que los equipos pueden usar para guiar su ofensiva de vez en cuando.