<
>

Reales se quedan con el séptimo partido y se coronan por tercera vez campeones de la LNB

El Jugador Más Valioso Gelvis Solano comandó el poderoso ataque ofensivo de los veganos

Con 35 puntos de Gelvis Solano los Reales de La Vega se llevaron el séptimo partido de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto para así coronarse campeones de la Super Liga frente a los Titanes del Distrito.

La pizarra final 103 por 91 no reflejó el dominio del partido que tuvieron los veganos con una ventaja que llegó a superar los 20 puntos en diversas fases del partido.

Después de quedarse con el primer periodo 31 por 24, triples consecutivos de los Reales abrieron una ventaja de once puntos en el segundo parcial que encendieron la fanaticada del Fernando Teruel de La Vega. Los cánticos de MVP comenzaron después de una jugada de tres puntos de Gelvis Solano que restando gran parte del segundo periodo pudo alcanzar 20 unidades.

Los Reales de La Vega se fueron al descanso con una ventaja de 23 puntos, pizarra de 67 por 44, con los dueños de casa tirando para un espectacular 70% desde la línea de tres.

Además de los 35 puntos de Solano, el miembro de la selección nacional aportó siete y dos rebotes, siendo eficiente desde el campo anotando 12 de 17 intentos, incluyendo tres triples.

Otros que se destacaron por los Reales fueron Peña con 16 puntos y 4 rebotes, Timmy Bond con 14 y 8, y Miguel Simó sumó 12 unidades con 6 rebotes.

El equipo de La Vega tiró para un 58.3% desde el campo, incluyendo un sorprendente 10/19 desde la línea de tres puntos para un 52.6%, consiguiendo así su tercer título de la LNB.

Los mejores por los visitantes fueron Jassel Pérez con 33 puntos, Jaelyn Johnson con 15 puntos y 7 rebotes y Jonathan Araujo con 10 puntos. Fue una noche difícil para Richard Bautista que en 26 minutos de acción solo pudo anotar 5 puntos.

En el mediotiempo se hizo el anuncio oficial de la construcción de una nueva arena con capacidad para 6,000 aficionados en La Vega.