<
>

Spurs analizan la mejor posición en la duela para Wemby

La posición en la que Victor Wembanyama terminará jugando en la NBA aún está en discusión, pero después de dos días de campo de entrenamiento los San Antonio Spurs están tomándose el tiempo para descubrir cuál es la mejor


SAN ANTONIO -- La posición en la que Victor Wembanyama finalmente terminará jugando en la NBA aún está en discusión, pero después de dos días de campo de entrenamiento parece claro que los San Antonio Spurs están bien tomándose el tiempo para descubrir qué es lo mejor.

Dos días después de que el entrenador Gregg Popovich dijera que una de las preguntas "interesantes" del campamento será determinar si Victor Wembanyama es un pívot, ala-pívot o alero pequeño, la selección general número 1 dio una idea sobre cómo lo están utilizando.

"No hace falta decir que a veces estoy jugando el mismo papel que (el armador) Tre Jones, a veces el mismo que (el pívot) Zach Collins, a veces como (el escolta/alero) Devin Vassell", dijo Victor Wembanyama el martes por la tarde.

"Realmente no hay limitaciones. En muchas jugadas a balón parado, en muchas jugadas, realmente depende de dónde estés. Pero puedo ser el armador tal como puedo ser el alero. No importa".

Victor Wembanyama dijo que no ha habido mucha experimentación con alineaciones tan rápidamente en el campamento, pero el equipo no juega un partido de pretemporada hasta el lunes, cuando viajan a Oklahoma City.

Un área donde el equipo pudo utilizar diferentes alineaciones fue en las carreras abiertas que los jugadores realizaron antes del campo de entrenamiento.

Ese tiempo también le dio a Victor Wembanyama la oportunidad de acostumbrarse a sus nuevos compañeros.

"Fue muy útil para conocernos", dijo Wembanyama. "Creo que el juego es más libre en esas carreras abiertas. Realmente puedes ver la personalidad en la cancha de mis compañeros de equipo. Ha sido bueno, pero estoy seguro de que será más intenso y muy, muy útil en sólo un par de de dias."

El delantero veterano Doug McDermott tuvo una experiencia cercana con Victor Wembanyama durante esas carreras abiertas que le mostraron cuán impactante podría ser el novato en su primera temporada.

"Salí de un traspaso en un gimnasio abierto hace un par de semanas y pensé que tenía un triple abierto y de repente un brazo surge de la nada y toma la pelota en el aire", dijo McDermott. "Así que es bastante especial".

McDermott bromeó diciendo que no se siente tan mal si lo derrotan en defensa ahora que sabe que tiene a Wembanyama detrás de él para corregir cualquier error.

"Quiero decir que es increíble verlo", dijo McDermott. "Hace algunas cosas que realmente no se pueden explicar. Los fanáticos se sorprenderán. Es muy coordinado para lo alto que es y es un jugador muy desinteresado, puede hacer cualquier jugada y está cómodo disparando desde cualquier lugar".

Los Spurs se han centrado mucho en la defensa durante los dos primeros días del campamento y Wembanyama dijo que le está llegando mucha información a un ritmo rápido.

Pero incluso mientras lo digiere y pide más, los entrenadores intentan frenarlo.

"Sinceramente, he hablado con los entrenadores sobre cómo obtener más información y siguen diciéndome que no me preocupe y que todo será algo natural", dijo Victor Wembanyama. "Eventualmente llegará".

Wembanyama dijo que muchos de los conceptos defensivos son cosas que no había visto antes, pero que está haciendo todo lo posible para asimilarlos todos.

"Y es difícil, pero debes estar concentrado cuando estás en la cancha porque si pierdes la atención por un segundo, estarás jodido durante los siguientes 15 minutos", dijo Wembanyama.

El francés indicó que si alguien se equivoca (y no iba a nombrar ningún nombre) en algo que un entrenador te dijo específicamente que hicieras o no hicieras, cada jugador debe ponerse en la línea y hacer un movimiento hacia abajo y hacia atrás.

Si bien dijo que él no hizo que el equipo corriera todavía, sí dijo que Popovich le había gritado.

"Sí, llegó más tarde de lo esperado, pero sí. Finalmente", dijo Wembanyama con una sonrisa. "Me alegro de que me haya gritado"