Con una victoria 90 por 72 ante el Rafael Barías, los mauricianos se quedaron con el campeonato de la versión 47 del TBS
Con 21 puntos de Juan Miguel Suero y 18 de Richard Bautista, el club Mauricio Báez se coronó campeón de la edición 47 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional al derrotar en el sexto partido por pizarra 90-72 al Rafael Barias.
Los mauricianos fueron guiados por el coach histórico Melvyn López quien alcanzó su quinto campeonato con el club de Villa Juana. López es el coach más ganador en la historia del Mauricio Báez con cinco títulos, Fernando Teruel tres y Julio Cesar Javier uno.
Además de los 18 puntos de Bautista, el armador aportó siete asistencias y cinco rebotes, con Luismal Ferreras con 15 puntos y 10 rebotes, Luis Féliz con 14 y Emmit Williams con 13 unidades y 9 tableros. Precisamente el importado Williams fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Final.
“Una temporada muy exitosa, una temporada donde cada uno de los jugadores se sacrificó. Gracias a Dios pudimos culminar como nos lo habíamos propuestos”, expresó el Coach Lopez sobre su satisfacción al conseguir la corona.
Por el Rafael Barias los más destacados fueron Jassel Pérez con 18 puntos y 8 rebotes, Branden Dawson con 14 y 15, Eusebio Suero con 12 tantos y Bryan Ramírez aportó 11.
Con la victoria en la Gran Final del TBS, el Mauricio Báez se coloca a solo un título del líder de todos los tiempos del basket del Distrito Nacional, San Carlos quien se mantiene con diez.
De manera colectiva el Mauricio Báez tiró para un 41% desde el campo y un 26% desde larga distancia durante toda la serie, destacándose Emmit Williams quien consiguió 90 puntos durante toda la serie y Juan Miguel suero logró 92.