Sin Zion Williamson, los Pelicans buscarán extender su dominio sobre los Kings para avanzar a los playoffs de la NBA. Aquí hay una guía sobre el juego que determinará el último lugar en la Conferencia del Oeste.
El torneo de play-in de la NBA ya pasó factura a los Chicago Bulls, Miami Heat y New Orleans Pelicans, quienes sufrieron lesiones importantes a principios de esta semana.
El Heat no contará con su estrella Jimmy Butler, quien los llevó a las Finales de la NBA hace un año, pero sufrió una lesión en el ligamento colateral medial que se espera lo mantenga fuera durante semanas. Los Pelicans no contarán con la estrella Zion Williamson, quien anotó 40 puntos en su debut en postemporada el martes por la noche, antes de sufrir una lesión en el tendón de la corva que lo dejó fuera de juego.
Y el escolta de los Bulls, Alex Caruso, estuvo limitado a 21 minutos después de un esguince de tobillo, pero podría ver acción en el juego de esta noche; se espera una decisión antes del inicio del encuentro.
Mientras tanto, los Sacramento Kings salieron ilesos de su primer partido del play-in, pero están lidiando con múltiples lesiones que alteran la alineación.
A pesar de todo eso, dos de esos equipos avanzarán a los playoffs de la NBA con victorias el viernes por la noche, así que aquí hay un vistazo a lo que debes saber para el enfrentamiento de play-in en la Conferencia del Oeste.
MÁS: Todo lo que debes saber de Bulls vs. Heat en el Este
Kings en Pelicans, 9:30 p.m. ET
Los Pelicans tuvieron el número de los Kings esta temporada, con marca de 5-0 contra Sacramento (un juego extra gracias al torneo de temporada) y ganaron esos juegos por un promedio de 19.2 puntos. En el único partido que Nueva Orleans jugó sin Williamson, los Pelicans ganaron 133-100.
Cómo la lesión de Williamson cambia las cosas para Nueva Orleans
Decir que Williamson ha estado jugando el mejor baloncesto de su carrera podría ser quedarse corto. Su actuación de 40 puntos y 11 rebotes el martes por la noche ayudó a los Pelicans a recuperarse de un déficit de 18 puntos contra los Lakers, y muchos alrededor del equipo creyeron que habrían completado la remontada si Williamson no hubiera estado lesionado.
En cambio, los Pelicans tienen que llegar al partido del viernes sin Williamson. Esta temporada, Nueva Orleans tuvo marca de 7-5 en juegos que Williamson se perdió. En nueve de esos juegos, los Pelicans tuvieron a un Brandon Ingram saludable, quien aumentó ligeramente su puntuación a 22.8 puntos por juego, frente a 20.5 en los 55 juegos que jugó con Williamson.
Con Williamson fuera, los Pelicans tendrán que depender de un juego aún más grande de Ingram, quien ha estado lidiando con una lesión. Ingram regresó el domingo después de perderse los 12 juegos anteriores por un hematoma en el hueso de la rodilla izquierda. En sus dos juegos contra los Lakers, Ingram anotó solo 24 puntos en total y no estuvo en la cancha durante los últimos siete minutos del juego de play-in.
Para que los Pelicans avancen, necesitarán el Ingram de antaño. Willie Green dijo a los periodistas el jueves que Ingram llegó temprano el miércoles para quitarse el óxido.
Sebastián Martínez Christensen analiza la montaña rusa en la que están los Pelicans y la mala fortuna de Zion en su mejor momento.
Cómo las lesiones cambiaron las cosas para los Kings
Si bien los Kings lograron evitar lesiones en el play-in, no fueron inmunes a ellas al final de la temporada regular. Sacramento terminó con un récord apenas dos juegos peor que hace una temporada (46-34), pero debido al Oeste, significó caer del puesto No 3 al No 9 y al juego de play-in.
Parte de la caída al final de la temporada fue jugar sin el candidato a Sexto Hombre del Año, Malik Monk (esguince del ligamento medial colateral derecho) durante los últimos nueve juegos y Kevin Huerter (desgarro del labrum izquierdo) durante los últimos 15.
Con Huerter fuera de la alineación titular, Sacramento recurrió a Keon Ellis para darle un impulso. En 15 juegos, todos como titular, Ellis promedió 9.8 puntos y disparó un 44.6% en triples mientras acertaba 2.2 intentos por juego. Ocho de ellos ocurrieron en un juego contra Oklahoma City. En la victoria del play-in contra los Golden State Warriors, Ellis anotó 15 puntos, con cinco asistencias, cuatro rebotes, tres robos y tres tapones en 39 minutos.
Sacramento también ha obtenido más del escolta de segundo año Keegan Murray, quien anotó 32 puntos contra los Warriors, lo que habría empatado la tercera mayor cantidad que ha anotado en un juego en su carrera. Murray terminó la temporada regular con 14 juegos consecutivos en los que acertó al menos dos triples, casi duplicando su mejor racha anterior de ocho juegos. Siguió con ocho triples contra Golden State.
¿Qué espera al ganador?
No importa quién gane, ninguno de los equipos estará en su mejor nivel contra el Thunder en la primera ronda. Los Kings dividieron la serie de la temporada con el Thunder, con Oklahoma City logrando una victoria por siete puntos al final de la temporada. Los Pelicans, por su parte, tuvieron marca de 1-2 contra el Thunder esta temporada, incluyendo una derrota por 119-112 sin Ingram el 26 de marzo.
--Andrew Lopez