<
>

Los 1,500 tiros de Karl Towns no han sido suficientes para los Timberwolves

play
Dallas puso en jaque la final del Oeste de la NBA, tras vencer 116-107 a Minnesota (5:24)

Los Mavs superaron a los Wolves en el tercer partido de la serie, gracias a Luka Doncic y Kyrie Irving, quienes estuvieron en plan estelar, con 33 puntos cada uno. (5:24)

El dominicano vuelve una postemporada más a estar por debajo, especialmente en el apartado de los disparos a larga distancia


Minnesota Timberwolves se encuentran en un profundo agujero, 0-3. Un agujero del que ningún equipo ha podido escapar. Nadie en la historia de la NBA ha podido remontar de un 0-3, y la marca es de 154-0 en las series para los equipos que ganan los primeros tres encuentros.

Llegará el momento de analizar a fondo las razones que están a punto de dejar fuera a los Wolves de la postemporada pero, es muy probable de que mucho de los focos apunten a Karl-Anthony Towns.

La ofensiva de Karl Towns no ha estado presente al nivel que se esperaba, y a pesar de que Anthony Edwards ha tomado un papel protagónico en este aspecto, esto no debe resultar en un acto de desaparición del centro dominicano.

Towns no anotó en ninguno de sus ocho intentos detrás de la línea de tres puntos y la marca se convirtió en la peor en la historia de los Minnesota Timberwolves en un partido de la postemporada. El dominicano tenía dos partidos de 0-7 (sin importar en qué etapa) desde larga distancia, y ahora lo ocurrido en el juego tres se convierte en su peor juego en ese aspecto.

Karl-Anthony Towns está tirando para un 27.8% desde el tabloncillo en la serie, lo que significa un empate por el 4to peor porcentaje en los primeros tres partidos de una final de conferencia o una serie divisional en la era del reloj de tiro.

De acuerdo a ESPN Stats&Info, además es el segundo peor desde 1960 solo por detrás de Ron Artest en 2004.

La metamorfosis del dominicano, de la temporada regular a los playoffs ya está documentada. Simplemente no ha sido el mismo en su carrera de nueve temporadas.

En 2017-18 su promedio de puntos cayó de 21.3 a 15.2, en 2021-22 de 24.8 a 21.8, en 2022-23 (una temporada cargada de lesiones) de 20.8 a 18.2 y en la actual postemporada su promedio de puntos con relación a la campaña regular ha caído cerca de cuatro puntos.

Towns declaró a los medios que toma 1,500 disparos diarios (declaraciones que han tornado virales en redes sociales) para dar una muestra del empeño que pone en ser uno de los mejores hombres grandes en este aspecto del juego pero lamentablemente en la serie frente a Dallas Mavericks no han sido suficientes.

KAT debe aparecer si los Wolves desean por lo menos alargar esta serie. KAT debe mostrar su mejor versión, junto a los otros aspectos que han funcionado del equipo de Minnesota, si quieren hacer historia.

Disfruta de los playoffs de la NBA en ESPN a través de Star+ para América Latina.