<
>

Jalen Williams, estrella del Thunder, tendrá cirugía de muñeca

play
¿Puede Deandre Ayton ser la pieza que le falta a los Lakers? (2:22)

Kendrick Perkins explica por qué un cambio en la actitud de Deandre Ayton podría convertirlo en la pieza que falta en los Lakers. (2:22)

Jalen Williams, estrella de OKC, pasará por cirugía para reparar una rotura de ligamentos en la muñeca derecha


El alero estrella del Oklahoma City Thunder, Jalen Williams, se someterá a una cirugía para reparar una rotura de ligamentos en la muñeca derecha tras lidiar con la lesión durante la pelea del equipo por el campeonato, según lo anunció el lunes el gerente general Sam Presti.

Williams, seleccionado al tercer equipo All-NBA, sufrió la lesión originalmente durante la derrota del 10 de marzo ante los Denver Nuggets y se perdió las dos semanas siguientes. Presti indicó que se espera que Williams se recupere por completo para estar listo para el inicio de la temporada 2025-26.

Williams jugó el resto de la temporada con la muñeca derecha vendada, aunque la cinta estaba oculta por la manga de tiro que usa en el brazo. Promedió 21.4 puntos por partido durante la marcha del Thunder hacia el primer título de la era Oklahoma City de la franquicia, destacando una actuación de 40 puntos que impulsó una victoria crucial sobre los Indiana Pacers en el quinto partido de las Finales de la NBA.

"Lo que más me impresiona es que, en nuestra era moderna, cuando alguien tiene un rendimiento bajo o no está jugando al máximo de sus posibilidades y se le presta mucha atención, a menudo se ve un pequeño error que se asegura de que todos sepan que el jugador no está al ciento por ciento", declaró Presti a los periodistas durante su conferencia de prensa anual de fin de temporada en Oklahoma City. "Nunca le pasó a este chico, ni una sola vez. Se impuso con fuerza. Demostró una resistencia mental y una seguridad en sí mismo increíbles".

Williams tuvo dificultades con su salto en ocasiones durante la postemporada, con un 30.4 por ciento de acierto en triples durante los 23 partidos, una caída significativa respecto a su marca personal del 38.2 por ciento.

Se le preguntó a Williams sobre su lesión de muñeca después de sufrir la peor mala racha de su carrera en las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets, con un 43-10 en tiros de campo en tres partidos. En aquel momento, minimizó el impacto.

"Ésa no es la razón por la que estoy acertando o fallando tiros", dijo Williams tras una actuación de 16-3 en la derrota del Thunder en el sexto partido contra Denver. "No ha afectado a nada de lo que venía sucediendo".

Williams respondió anotando 24 puntos, con 17-10 en tiros de campo, en la paliza del Thunder a los Nuggets en el séptimo partido. Promedió 23 puntos por partido en las dos últimas rondas, con un 45.8 por ciento de acierto en tiros de campo y un 35.7 por ciento en triples, anotando 34 puntos, su mejor marca personal en playoffs, en la victoria del cuarto partido contra los Minnesota Timberwolves, y luego eclipsándolo con su actuación de 40 puntos en las Finales.

Williams, de 24 años, es elegible para firmar una extensión de su contrato de novato esta pretemporada por hasta 247 millones de dólares durante cinco años, con posibles aumentos de límite máximo que podrían elevar el valor a 296 millones de dólares.