El Fever se siente optimista de que Caitlin Clark regrese a la cancha de su lesión antes del último partido de temporada regular de Indiana el 9 de septiembre.
UNCASVILLE, Connecticut -- El Indiana Fever espera que la superestrella Caitlin Clark regrese de su lesión en la ingle antes del final de la temporada regular, según la entrenadora Stephanie White.
Al ser preguntada el domingo, antes del partido del contra el Connecticut Sun, si prevé que Clark regrese para el final de la temporada regular, White respondió: "Esa es la esperanza. La esperanza es que esté de vuelta".
Clark se ha perdido el último mes por una lesión en la ingle derecha que sufrió en el último minuto del partido del Fever el 15 de julio contra el Sun. La primera selección del draft de 2024 y miembro del primer equipo de la WNBA estuvo de baja este verano por una lesión en el cuádriceps izquierdo y en la ingle izquierda, apareciendo en solo 13 partidos en su segunda temporada.
En su limitado tiempo, Clark ha promediado 16.5 puntos, 8.8 asistencias y 5.0 rebotes por partido.
El Fever no fijó un plazo para su regreso, y White ha reiterado que la organización no quiere apresurar el regreso de Clark, incluso después de perder a sus compañeras bases Aari McDonald y Sydney Colson por lesiones que pusieron fin a sus temporadas respectivas la semana pasada.
"La experiencia a lo largo del año, intentando volver y hacerlo rápido, también le ha enseñado a ella que necesita asegurarse de estar al cien por cien", dijo White. "Sí, todas las competidoras quieren jugar, pero al mismo tiempo, hacerlo bien y asegurarnos, tras un par de contratiempos, de priorizar su salud y bienestar a largo plazo es lo más importante".
Clark solía viajar con el equipo en giras, pero no pudo viajar a Connecticut por razones no reveladas.
El Fever incorporó a las bases Odyssey Sims y Kyra Lambert tras las lesiones de McDonald y Colson. Antes de vencer al Sun el domingo, Indiana venía de perder sus dos últimos partidos, ambos en casa contra equipos que se encuentran entre los cuatro últimos de la clasificación. Indiana (19-16) se encuentra actualmente en el séptimo lugar con 9 partidos restantes de la temporada regular, a punto de perder un puesto en los playoffs, ya que la postemporada comienza el 14 de septiembre.
"Tenemos un gran liderazgo en el vestuario", dijo White sobre cómo el Fever ha manejado la adversidad. "Este grupo es unido. Están conectadas. Se mantienen unidas.
"Creo que, para nosotras, reiterar que tenemos que estar donde estamos. No podemos mirar demasiado atrás ni demasiado adelante. Tenemos que asegurarnos de concentrarnos en un día a la vez".
Contra el último clasificado, el Sun, Sims reemplazó a Lexie Hull en la alineación titular, dijo White. Sims sumó 19 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias rumbo al triunfo 99-93 de Indiana. La entrenadora espera que, tras adaptarse a la ausencia de McDonald y Colson y la integración de Sims y Lambert, su equipo pueda encontrar un nuevo ritmo.
"Cada vez que hay que hacer un ajuste con una jugadora lesionada, y ahora con dos lesionadas, lleva un poco de tiempo", dijo White. "Si se trata de las jugadoras principales con el balón, creo que requiere algo de tiempo y práctica. Así que creo que hay otra marcha a la que podemos llegar".
