El Liberty recuperó a su estrella Breanna Stewart y llegó de forma explosiva.
NUEVA YORK -- Breanna Stewart está de vuelta tras un mes de baja por una contusión ósea en la rodilla derecha.
La estrella del Liberty anotó 19 puntos para ayudar a New York a vencer a Connecticut por 81-79 el lunes por la noche, marcando su regreso tras perderse 13 partidos.
"Me sentí genial. Creo que intentaba que [la entrenadora] Sandy [Brondello] me dejara jugar más minutos", dijo Stewart. "Quería esforzarme al máximo cuando estaba en la cancha. Fue genial estar de vuelta con el equipo".
Stewart jugó poco más de 20 minutos, el límite que le impusieron antes del partido.
"Intento facilitar un poco las cosas en todos los aspectos y sé que esto es importante para nuestra lucha por los playoffs. Me tomé el tiempo necesario y estuve en el cuerpo técnico durante las cuatro semanas completas", dijo Stewart.
Sabrina Ionescu, quien se perdió la derrota del sábado contra Atlanta tras lesionarse el pie contra Chicago el jueves, también jugó contra el Sun, logrando un gran tapón para sellar la victoria tras un robo de balón del Sun al final del partido.
La última vez que Stewart jugó fue el 26 de julio, cuando abandonó el partido a los pocos minutos de iniciado el encuentro contra Los Angeles. El Liberty terminó con un récord de 5-8 sin su alero estrella, cayendo al quinto lugar de la clasificación con un balance de 22-15. Stewart tuvo una restricción de minutos el lunes por la noche, según Brondello.
New York comenzó la temporada con un récord de 9-0 antes de registrar un récord de 13-15 desde entonces, cuando las lesiones comenzaron a afectar al equipo. Jonquel Jones se lesionó dos veces el tobillo derecho y se perdió más de un mes.
Stewart promedia 18.3 puntos, 6.5 rebotes y 3.9 asistencias esta temporada. También es una figura clave en defensa con 1.4 robos y 1.4 tapones por partido. Stewart declaró a los medios hace dos semanas que planeaba regresar para su 31.º cumpleaños, que es el miércoles. A las campeonas defensoras les quedan siete partidos de la temporada regular.
Natasha Cloud (nariz) e Isabelle Harrison (protocolo de conmoción cerebral) se perdieron el partido del lunes por la noche. Brondello declaró después del partido que Cloud tenía una leve fractura en la nariz.
