<
>

Bueckers encabeza jugadoras de primer año de Unrivaled

play
Angel Reese se disculpa con sus compañeras de equipo (0:38)

Angel Reese dice que sus palabras fueron sacadas de contexto en un artículo en el que expresó sus frustraciones en medio de una temporada perdedora para el Sky. (0:38)

La estelar Paige Bueckers encabezará en 2026 las jugadoras de primer año en la liga de temporada baja Unrivaled.


La liga de baloncesto Unrivaled anunció el lunes la incorporación de Paige Bueckers, Novata del Año de la WNBA, junto con otras cinco jugadoras para la temporada 2026.

Bueckers firmó un contrato de tres años con la liga femenina de 3 contra 3 en abril y también se convirtió en inversionista. La primera selección del draft de la WNBA de 2025 ganó 78,831 dólares en su temporada de novata, según el convenio colectivo de la liga. Fuentes informaron a ESPN que su salario de primer año de la temporada de 10 semanas de Unrivaled superará lo que ganaría en cuatro años de su contrato de novata de la WNBA.

Bueckers promedió 19.2 puntos, 5.4 asistencias, 3.9 rebotes y 1.6 robos en 36 partidos, camino a ser nombrada Novata del Año de la WNBA. Acumuló la tercera mayor cantidad de puntos (692) y asistencias (194) para una novata en la historia de la WNBA y también estableció el récord de anotación para una novata en un solo partido con 44 puntos en Los Ángeles el 20 de agosto.

Saniya Rivers, octava selección del draft de este año por Connecticut Sun, y la base del Seattle Storm, Erica Wheeler, también fueron anunciadas el lunes como jugadoras de Unrivaled por primera vez.

Además, Alyssa Thomas, Rickea Jackson y Satou Sabally regresarán para su segunda temporada.

Los anuncios de jugadoras continúan el martes, con seis jugadoras anunciadas cada día laborable hasta el 1 de octubre. Las plantillas se darán a conocer en noviembre y la temporada comenzará el 5 de enero.

Con dos nuevos clubes —Hive y Breeze— y un grupo adicional de jugadoras en desarrollo, 54 jugadoras participarán en la segunda temporada de Unrivaled.

La liga se expandió un año antes de lo planeado originalmente, tras obtener una valoración de 340 millones de dólares a principios de septiembre.

El salario promedio de las jugadoras se mantiene en seis cifras. La temporada pasada, las jugadoras ganaron un salario promedio estimado de 222,222 dólares y todas recibieron acciones de la liga. De ahora en adelante, algunas atletas que se unan a la liga también recibirán acciones, pero esto se evaluará caso por caso a medida que se negocien los contratos.

"Si no ampliábamos las plantillas, habría All-Stars [queriéndose unirse] para quienes no tendríamos espacio", declaró el presidente de la liga, Alex Bazzell, a ESPN. "Queremos ser el hogar de las mejores jugadoras del mundo".