Joaquín Rodríguez, jugador de la Selección Uruguaya de Básquetbol, comentó el agónico triunfo ante Panamá por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2027.
La Celeste ganó 84 a 82 este domingo en el Antel Arena, con un doble de Martín Rojas. Este jueves, el equipo de Gerardo Jauri había vencido a este mismo rival, pero de visitante y por 93 a 60.
Luego del partido en Montevideo, Rodríguez expresó en El Espectador Deportes: “Estoy muy contento de estar con mi familia, es emocionante jugar en Uruguay para mí. Estoy muy contento por la euforia, por la gente, fue un partido durísimo y terminó saliendo la moneda de nuestro lado”.
“Hay que ser conscientes que todo puntito vale; si perdíamos este domingo, iba a ser una cagada grande (sic) porque el punto del otro día no iba a valer nada y nos iba a complicar en el futuro”, reconoció el jugador de 26 años nacido en Soriano.
A su vez, el escolta destacó lo hecho por Uruguay en la pasada AmeriCup: “Ese torneo empujó mucho, demostró e identificamos al país, la gente dice ‘este Uruguay pelea, este Uruguay va al frente’. La AmeriCup marcó el camino, fue un antes y un después, nuestra cabeza cambió y el equipo está por delante”.
“Este domingo, no la metíamos, y errábamos y errábamos, pero el equipo no se cayó. Cuando el partido viene así, es una prueba más a salvar y lo hicimos”, subrayó Rodríguez, ex jugador de Aguada y Larre Borges, y actual basquetbolista de Casademont Zaragoza de España.
