<
>

A los Mavericks les urge poner atención al detalle

Los Mavericks tienen una marca de 30 ganados y 28 perdidos y están en el séptimo lugar del Oeste Getty Images

DALLAS -- Hasta muy pocos días, la principal preocupación de los Dallas Mavericks era tratar de alcanzar a los equipos de arriba en la tabla de posiciones.

Ahora, los Mavericks saben que deben comenzar a voltear de manera seria hacia abajo porque el agua comienza a llegarles al cuello.

Dallas perdió el miércoles contra Oklahoma City Thunder y cayó por vez primera en la temporada al séptimo sitio de la Conferencia Oeste.

Este viernes, cuando reciban a los Denver Nuggets en el tercer partido de seis consecutivos en casa, los Mavericks, a menos de dos juegos de distancia de salir del cuadro principal de postemporada.

“El Oeste siempre está apretado”, dijo Dirk Nowitzki, después de la derrota ante el Thunder. “Perdimos un juego muy importante, el último antes del rompimiento por el Juego de Estrellas. Ellos han estado increíbles. Portland ha estado en una increíble corrida y creo que nos pasaron con esta derrota”.

Más complicado si los Mavs siguen dejando escapar ventajas en el último periodo, como se hecho costumbre los últimos meses, o si pierden partidos que se supone deberían ganar ante equipos de media tabla para abajo, por simple falta de energía o una aparente apatía.

“Tenemos que manejar los detalles del partido extremadamente bien para ganar”, dijo el entrenador Rick Carlisle este jueves. “Esta liga está ahora exactamente como todos querían en el último contrato colectivo de trabajo: Montón de juegos cerrados, montos de partidos apretados al final y con equipos que tienen igual oportunidad de competir sin importar el tamaño del mercado”.

“Es un momento emocionante para la NBA por un lado”, agregó. “Por otro lado, debe tener tu juego junto, tienes que estar bien concentrado y hacer las cosas bien para ganar de manera consistente. Y eso es lo que tenemos que volver a hacer”.

Los Mavericks han perdido ocho de sus últimos partidos. Para muchos en Dallas, el juego contra los Nuggets este viernes, en el American Airlines Center representa una buena oportunidad de salir del hoyo en que se han metido.

“Pero el que tengan marca 23-35 no representa que será fácil”, dijo el entrenador. “Los Nuggets fueron a Los Ángeles y vencieron a los Clippers el miércoles (87-81)”.

“Son un equipo que han sido un enfrentamiento bien difícil para nosotros por años”, agregó. “Incluso cuando no han estado bien, en cuanto récord, se nos han complicado muchísimo”.

De cualquier manera, los Mavs se las han ingeniado para vencer en tres ocasiones consecutivas y en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos a los Nuggets.

Los Mavericks vencieron ya a los Nuggets esta temporada el 28 de noviembre en Dallas. Después del partido de este viernes, tendrán que visitarlos en Denver otras dos veces.

“Muchos equipos han mejorado a estas alturas de la temporada”, consideró Wesley Matthews. “Llegó el momento que tenemos que comenzar a jugar como el equipo que somos... Hay que jugar como equipo de postemporada. Hay que tener sentido de urgencia o cuando volteemos, vamos a estar fuera de la foto”.