<
>

Stephen Curry reaparece con los Warriors ante el Thunder

Stephen Curry regresará y estará en el encuentro de los Golden State Warriors contra los Oklahoma City Thunder que se llevará a cabo el jueves por la noche cuando GS busque empatar al mayor ganador local de la temporada regular en la historia de la NBA.

Curry apareció como duda por un dolor en tobillo izquierdo. Su tobillo se dobló en el juego del sábado contra los Thunder, por lo que permaneció sentado el día de la victoria con los Atlanta Hawks la noche del martes.

La lesión ocurrió en el tercer cuarto el día sábado, cuando el Curry se dirigía a la canasta y se dobló el tobillo antes de que el defensa de los Thunder, Russell Westbrook, pisará sobre de él. Sin embargo, Curry continuó jugando hasta empatar el récord de triples de la NBA en un juego con 12, rompió su propio récord de triples en una temporada al encestar en un tiro de 37 pies antes de que sonara la chicharra por lo que los Warriors alcanzaron la marca de la NBA en ganar 53 partidos de 58.

Andre Iguodala estará disponible el jueves por la noche. También aparece en la lista como duda debido a una tensión en el tendón de la corva, aunque el entrenador Steve Kerr dijo que Curry va mucho mejor que Iguodala.

Los Warriors buscan igualar a los Chicago Bulls de mediados de los noventa con 44 partidos ganados en casa en una temporada regular.

El martes, Curry fue remplazado en la primera lista por Shaun Livingston. Fue el tercer juego que Curry se perdió en la temporada; también permaneció fuera el 30 y 31 de diciembre por dolor en la parte inferior de la pierna izquierda.

Kerr dijo el lunes que el equipo será cuidadoso con Curry.

“No haremos nada loco, obviamente”, comentó Kerr. “Estaremos atentos. Pero si está lo suficientemente saludable para jugar, jugará”.