<
>

Mavericks adquieren a Harrison Barnes y Andrew Bogut

Dallas hizo oficial la contratación del delantero Harrison Barnes y el centro Andrew Bogut Getty Images

Los Dallas Mavericks hicieron oficial la contratación del delantero Harrison Barnes y el centro Andrew Bogut, informaron en un comunicado.

Los Mavericks hicieron la semana pasada una oferta por la cantidad máxima permitida a un agente libre con restricciones como es el caso de Barnes, por 94 millones de dólares y cuatro temporadas.

Barnes jugó sus primeras cuatro temporadas con los Golden State Warriors, que lo reclutaron en el draft del 2012 y con los que fue campeón en las Finales del 2015.

El delantero titular de los Warriors hasta las más recientes Finales promedia 10.1 puntos y 4.6 rebotes en 301 partidos profesionales.

El australiano Bogut llega a Dallas en un canje con los Warriors a cambio de una selección futura condicional de segunda ronda de draft.

Bogut es un veterano de 11 temporadas en la NBA, a donde llegó con los Milwaukee Bucks como la primera selección global del draft del 2005. En el 2012 fue negociado a los Warriors.

Jugó desde entonces con Golden State y también fue campeón en el 2015, además de que fue parte del equipo que perdió las Finales más recientes, que terminó de manera prematura lastimado de la rodilla izquierda.

Promedia 10.3 puntos, 8.9 rebotes, 2.3 asistencias, 1.6 bloqueos en 29.4 minutos por partido de los 644 que ha jugado en la NBA, incluidos 630 como titular.

Bogut tiene experiencia con Australia de dos Juegos Olímpicos, mientras que Barnes jugará sus primeros el mes próximo en Río de Janeiro con la selección estadounidense de basquetbol.