CHICAGO -- En su regreso a Chicago, Derrick Rose recibió una mezcla de manifestaciones por parte del público, algunos los abuchearon y otros lo aplaudieron durante su regreso a Chicago el pasado viernes por la noche.
Sin embargo, Rose se fue de la arena de los Bulls con una sonrisa para celebrar que él su compañero de equipo Joakim Noah llevaron a los New York Knicks a una victoria muy importante de 117-104 en el United Center.
Después, Rose dijo que los abucheos de la multitud no le molestaron.
"Fue divertido, me encanta competir", dijo después de registrar 15 puntos, 11 asistencias y siete rebotes en su mejor actuación como Knick. "Me encanta cuando la gente grita. Sabía que iba a haber algunos abucheos. Yo soy de aquí, estoy acostumbrado a lo que recibí este viernes siempre. Desde que estaba en sexto grado, yendo al lado oeste de Chicago y jugando y yo siendo del sur, estoy acostumbrado", dijo Rose.
Noah, compañero de equipo de Rose por ocho temporadas en Chicago, fue saludado con una ovación durante su presentación, pero dijo después que fue difícil controlar sus emociones.
"Había mucho amor en la arena", dijo Noah. "Estaba tratando de mantenerme lo más concentrado posible en el juego", añadió.
Rose y Noah fueron presentados en un video homenaje por los Bulls en el receso del primer tiempo. El montaje mostró puntos culminantes a lo largo de sus carreras en Chicago.
La afición local aplaudió a ambos jugadores mientras caminaban por el piso tras el video.
"Significa mucho", dijo Rose. "He jugado ocho años aquí, he descubierto cómo jugar en la NBA, tuve grandes entrenadores en el camino y este es un nuevo capítulo".
Los abucheos iniciales para Rose fueron probablemente el resultado del legado que dejó en Chicago.
Nativo de Chicago, Derrick fue reclutado por los Bulls con la selección número 1 de Memphis en 2008. Fue nombrado Novato del Año esa temporada y ganó el premio MVP NBA de la campaña 2010-11, convirtiéndose en el jugador más joven Para ganar el premio.
Asimismo, Noah dijo el viernes que su visita a Chicago era un momento apropiado para romper el núcleo de los Bulls. Más tarde agregó que él y Rose, su amigo íntimo, hicieron todo lo posible para ganar un título en sus años con los Toros.
"A pesar de que no ganamos un campeonato aquí, sé lo duro y fuerte que Derrick luchó para ganar uno, lo mucho que quería ganar uno. Simplemente no sucedió", dijo Noah. "No hay remordimientos, dimos todo lo que teníamos para esta ciudad".
Los Knicks mejoraron a 2-3 el viernes, gracias en parte a los buenos resultados de Rose, Noah y Kristaps Porzingis (27 puntos, cinco rebotes). Noé terminó con 16 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.