<
>

Pablo Prigioni anunció su retiro del básquetbol

Twitter

BUENOS AIRES -- El base cordobés Pablo Prigioni puso fin a su extensa y exitosa carrera como jugador, al anunciar su retiro del basquetbol profesional.

"Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el momento. Me retiro de la competencia profesional de Basketball", escribió Prigioni en su cuenta de Twitter.

Prigioni, de 39 años, se retira vistiendo la camiseta del Baskonia de la Liga ACB de España, club al que se sumó hace poco más de un mes tras su experiencia en la NBA.

"Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen la fortaleza que yo como competidor les exijo para competir al más alto nivel. Jamás pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos y tan alto. He superado límites que jamás había imaginado", agregó.

Prigioni se va del básquetbol tras una extensa carrera que, como profesional, se inició en 1994 en el club Social Ramallo, y lo llevó a triunfar en el basquetbol europeo y la selección nacional.

Sin lugar a dudas, el lugar en el mundo del basquetbol para Prigioni fue el Baskonia. Con el club vasco, el cordobés de Río Tercero conquistó una liga ACB (2008), 3 Copas del Rey ( 2004, 2006, 2009), y 4 Copas de España (2005, 2006, 2007, 2008). Tras su regreso en diciembre último, Prigioni batió un par de récords. Con pocas semanas de diferencia se convirtió en el tercer jugador con más partidos (284) con la camiseta del Baskonia, y el argentino con más encuentros (461) en la competencia.

"Párrafo aparte para el Baskonia. Es muy obvio que mi sentimiento por este club es muy grande y profundo. Crecí y me recibí de jugador con esta camiseta", escribió.

Su historia en la Selección se inició ocupando un lugar que antes estuvo en manos de dos históricos como Juan Ignacio Sánchez y Alejandro Montecchia. Entre los logros más importantes con la camiseta celeste y blanca se encuentran la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; las medallas de plata en los Preolímpicos de Puerto Rico 2003 y Estados Unidos 2007; y la presea dorada en el Preolímpico Mar del Plata 2011.

"Agradezco a selección argentina por haberme hecho vivir momentos únicos e irrepetibles junto a los jugadores más increíbles que ha dado nuestro país", puntualizó.

Los Knicks de Nueva York, Houston Rockets, y Los Angeles Clippers fueron las franquicias en las cuales Prigioni cumplió un sueño, jugar en la NBA.

La historia NBA, podría decirse, no terminó bien porque los Rockets (al que había regresado tras su paso por los Clippers) lo "cortó" un día antes del comienzo de la temporada.

"Basquet, te Extrañaré por siempre!!!!!!!", escribió Prigioni para cerrar la carta en que anunció su adiós al deporte de toda su vida.