<
>

Warriors firmará a Matt Barnes para sustituir al lesionado Kevin Durant

Con Kevin Durant fuera por lo menos cuatro semanas por un esguince y una contusión en su pierna izquierda, los Golden State Warriors ya han se han decidido por Matt Barnes como un sustituto a Durant, confirmó el veterano a ESPN.

Fuentes dijeron a ESPN que los Warriors, tras la hipertensión en la rodilla izquierda que sufrió Durant la noche del martes en Washington, rápidamente se acercaron a Barnes y se hicieron los arreglos para firmar a más tardar esta semana.

Barnes le dijo a Ramona Shelburne, de ESPN, que él firmaría un acuerdo por el resto de la temporada con Golden State, y no un contrato por 10 días.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Barnes a Marc J. Spears, de The Undefeated. “Siento que ayudaré a empezar algo en 2007, y ahora estoy regresando para ayudar a terminarlo”.

En un post en Instagram el martes por la noche, Barnes llamó a este día “el más feliz de mi vida” después del nacimiento de sus hijos.

Barnes pasó dos temporadas en Golden State, de 2006 al 2008.

Las fuentes dijeron que Golden State, para hacer un lugar en el roster, fue forzado a abandonar sus planes de firmar a José Calderón el martes después de que Calderon elimine las exenciones.

Respecto a la inminente contratación de Barnes, los directivos de Warriors no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Recientemente dado de baja por Los Angeles Lakers, Calderón se comprometió a firmar con los Warriors a principios de la semana en la cancelación de exenciones el miércoles a las 5pm. Pero ESPN se ha enterado que los Warriors firmarán a Calderón en un contrato por el resto de la temporada, y luego renunciarán a él, asegurando que Calderón gane el dinero que habría recibido en Golden State pero también dejando un lugar para agregar a Barnes.

El pasado 20 de febrero, los Kings dieron de baja a Barnes -quien creció en Sacramento- a pesar de que se le debe casi $6.5 millones la siguiente campaña.

Los Kings necesitaron un lugar en el roster para acomodar a los jugadores que recibieron en el cambio por DeMarcus Cousins con los New Orleans Pelicans. Debido a que el gerente general, Vlade Divac, calificó de razones de “cultura”, ellos decidieron dar de baja a Barnes, de 36 años, después de una temporada complicada con el equipo de casa que incluyó una detención en diciembre por un incidente en un club nocturno en Manhattan.