Los New York Knicks han estado utilizando la ofensiva del triángulo con más frecuencia desde el descanso del All-Star, pero ¿Derrick Rose está cómodo con la ofensiva preferida del presidente del equipo, Phil Jackson?
"¿Tengo una opción? ¿Tengo una opción?", dijo Rose a los periodistas en Philadelphia después de que los Knicks realizaron un entrenamiento allí el jueves. "Sólo quiero ganar partidos"
Rose, un agente libre este verano, dijo recientemente que la ofensiva era difícil de aprender. Utilizó el término "baloncesto al azar" al describirla.
No está claro si los pensamientos de Rose en el triángulo afectarán sus posibilidades de volver a firmar con los Knicks, aunque el entrenador Jeff Hornacek dijo a principios de esta semana que los jugadores serán evaluados al final de la temporada basado, en parte, en cómo se adaptan a la triángulo.
A principios de esta temporada, Hornacek enfatizó el triángulo, diciendo en un momento que el club lo estaba ejecutando "mucho menos" que el 50 por ciento del tiempo. Hornacek dijo a finales de la semana pasada, sin embargo, que el club ha estado corriendo el triángulo más a menudo en los juegos después del descanso del All-Star y agregó que el presidente del equipo, Phil Jackson, no estaba detrás de la decisión, pero más tarde reconoció que él y Jackson han discutido los méritos "todo el tiempo".
Rose reiteró el jueves que todavía se está acostumbrando a ejecutar el triángulo, agregando que él toma un enfoque cauteloso a la ofensiva.
"Todavía no tengo la sensación de toda la ofensiva, pero elijo y elijo mientras estoy por ahí", dijo. "Tú piensas, 'No subes el juego.' Es una gran manera de decirlo, no estropee el juego, y mirando una gran cantidad de videos, se aprende, eso es lo que hacen los grandes jugadores. Creo que es genial "
Dejando de lado el tema del triángulo, Rose se ha mantenido relativamente saludable esta temporada después de luchar por las lesiones durante gran parte de los últimos cinco años. Ha sido efectivo en llegar a la canasta, promediando 17.6 puntos, 4.4 asistencias y 4.0 rebotes.
Los Knicks, sin embargo, han tenido un rendimiento inferior en ambos extremos de la duela durante gran parte de la temporada.
Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.