<
>

LeBron no se arrepiente del pase a Kyle Korver en momento clave

CLEVELAND - Durante toda su carrera LeBron James ha sido repetidamente obligado a defenderse de los críticos que le salen al paso por pasar el balón a compañeros de equipo con tiros abiertos en momentos clave. Lo hizo de nuevo el jueves.

James le pasó a Kyle Korver en la esquina izquierda para un intento de tres puntos con 52 segundos en el Juego 3 del miércoles con los Cavs arriba por dos puntos. Korver falló y Kevin Durant consiguió el rebote y posteriormente perforó un triple que dio a los Golden State Warriors la ventaja definitiva y finalmente una margen de 3-0 sobre los Cleveland Cavaliers.

No sólo no se arrepiente de haber hecho el pase a Korver, sino que lo haría de nuevo. Y explicó por qué.

"Si pudiera volver a jugar, saldría de una situación de pantalla, Draymond (Green) me encendería con cinco faltas, lo haría inclinarse, conduciría a la izquierda y vería (Durant) subir. Vería a Stephen Curry caer sobre Kevin (Love)y vería a Kyle Korver en la esquina, uno de los mejores tiradores de triples en la historia de esta liga, y le daría una oportunidad en la esquina corta", dijo James, explicando lo que vio en la jugada.

"Yo haría lo mismo".

Korver lanzó para 59 por ciento en la esquina izquierda de tres puntos durante la temporada, el mejor de la NBA entre los jugadores con al menos 40 de esos intentos. En los playoffs, Korver se fue 7 de 14 de triples desde la esquina izquierda antes de tomar ese disparo.

"Voy a estar pensando en ese fallo por mucho tiempo", dijo Korver.

James, que tenía 39 puntos en el juego, fue criticado por penetrar contra Green, que estaba en problemas de falta.

"Tuve 101 penetraciones anoche, no tenía 101, pero obtienes lo esencial", dijo James. "Lo siento, no fui por la 102".

Los equipos que están arriba 3-0 en las Finales tienen 12-0 en la historia de la NBA en eventualmente cerrar la serie. Los Warriors han ganado 30 de sus últimos 31 partidos y estan perfectos 15-0 en los playoffs.

Pero James y sus compañeros de equipo enfatizaron que no planean renunciar a pesar de las circunstancias.

"Mi mentalidad es intentar conseguir cada juego", dijo James. "Ha sido una temporada larga, y odias que termine así, así que mental y físicamente, tengo que prepararme para eso".

Al igual que con la capacidad de Durant para cobrar el precio del fallo de Korver , los Warriors han repetidamente victimizado a los Cavs por errores en la serie y demostrado su poder y profundidad. Esto ha sacudido a los Cavs sin duda, pero todavía están hablando dar la buena pelea.
"Desde el punto de vista mental, no hay otra opción, aparte de prepararse para el Juego 4 lo mejor que puedas. Eso es todo", dijo Kyrie Irving. "Esto es lo más cerca posible de 'hazlo o muere' que he enfrentado en mi carrera, así que comprendemos lo que está en juego, toda nuestra temporada entera. Realmente no hay otra decisión, aparte de dejarlo todo ahí".