NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritores de ESPN 7y

Fuentes: Hawks no igualan oferta de Knicks por Hardaway Jr.

Los Atlanta Hawks no igualarán la oferta de cuatro años y 71 millones de dólares por el agente libre restringido Tim Hardaway Jr., despejando el camino para que él se una a los New York Knicks, dijeron fuentes de la liga a ESPN el sábado.

Los Hawks planean entregar una notificación oficial a la NBA y a los Knicks antes de que la fecha límite de 48 horas pase el sábado, ya que fuentes de la liga dijeron a ESPN que ha habido una opinión casi uniforme en la oficina de Atlanta que el contrato es simplemente demasiado abrupto cuando se mide con la producción y potencial de Hardaway Jr.

Se espera que la adquisición de los Knicks de Hardaway Jr., por el asombroso acuerdo, desencadene una voluntad renovada de trabajar con los Houston Rockets en escenarios de cambio por Carmelo Anthony, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Rockets han sido persistentes en sus intenciones de conseguir a Anthony, que está dispuesto a renunciar a su cláusula de no-cambio para unirse a Chris Paul y James Harden en Houston, fuentes de la liga indicaron a ESPN, y los Knicks no imaginan un escenario donde Hardaway Jr. esté compartiendo la cancha con Anthony para comenzar la temporada.

La oferta de Knicks a Hardaway contiene un 15 por ciento de bono comercial y una opción de jugador en el cuarto año, e incluye también una provisión inusual que requiere que el equipo pague el 50 por ciento del salario anual de Hardaway para el 1 de octubre de cada temporada, de acuerdo a fuentes de la liga.

Hardaway, de 6'6" de estatura, tuvo una temporada de despegue en 2016-17 para Atlanta, anotando 14.5 puntos en 28 minutos por partido.

Los Knicks firmaron al armador Courtney Lee en un contrato de cuatro años y $ 48 millones el verano pasado, pero el equipo no tiene planes de cambiarlo en este punto ya que los Knicks creen que Lee y Hardaway Jr. pueden jugar bien dado el valor del tiro en la NBA de hoy, confirmaron fuentes.

Con el contrato de Hardaway Jr. en su lugar, los Knicks tienen muy poco para ofrecer a los agentes libres en el mercado.

El club renunció a sus derechos sobre los agentes libres Derrick Rose, Sasha Vujacic y Ron Baker para dejar espacio para el contrato. También retiraron una oferta calificada a Baker, quien era un agente libre restringido. Baker, sin embargo, ya ha acordado un acuerdo con Nueva York. Los términos son desconocidos.

Con su situación de límite actual, los Knicks pueden firmar a Baker con la excepción mínima de un veterano o con parte o la totalidad de la excepción de $ 4.3 millones.

El espacio de excepción y las excepciones de veterano son las únicas herramientas que los Knicks actualmente tienen para ofrecer a agentes libres. El club está buscando un base veterano para que sea mentor del novato Frank Ntilikina, pero tiene recursos limitados para encontrar uno. Rose y Rajon Rondo están entre los bases agentes libres que permanecen en el mercado.

Los Knicks también podrían obtener un armador a través del intercambio o podrían abrir más espacio en su límite salarial con cualquier cambio de Anthony

.
Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^