<
>

Hardaway Jr. quiere que Melo se quede en la Gran Manzana

NUEVA YORK - El nuevo jugador de los Knicks, Tim Hardaway Jr., que estuvo cerca de Carmelo Anthony durante su pasada estancia en los New York Knicks, dice que es un "extraño sentimiento" saber que Anthony puede ser cambiado.

Hardaway Jr. sabe que Anthony tiene que hacer lo mejor para su familia y para sí mismo, pero el joven escolta dejó en claro el lunes que le gustaría ver a Anthony en Nueva York.

"Sí, definitivamente queremos que vuelva, no hay duda", dijo Hardaway Jr. durante una reunión introductoria con los medios de comunicación en el campamento juvenil de Knicks. "Sólo tener a ese líder veterano en la cancha, un tipo que puede conseguirte una canasta en cualquier momento del juego, es genial, es genial tener eso, quieres tener eso. Será duro para él irse. Pero como digo, tiene que hacer lo mejor para él y su familia".

Se espera que la firma de Hardaway con Nueva York, de un plan de cuatro años y $ 71 millones, ofrezca una renovada voluntad de trabajar con los Houston Rockets en escenarios de cambio para descargar Anthony, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Los Rockets han sido persistentes en la búsqueda de Anthony, quien está dispuesto a renunciar a su cláusula de no-cambio para unirse a Chris Paul y James Harden en Houston, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski. Los Knicks no imaginan un escenario donde Hardaway esté compartiendo la cancha con Anthony para comenzar la temporada, dicen esas fuentes.

Tanto los Knicks como Anthony, por las fuentes de la liga, se sentían confiados a partir del domingo por la tarde que un trato de algún tipo podría ser resuelto para enviar a Anthony a otro equipo.

Con Hardaway Jr., los grandes hombres Kristaps Porzingis y Willy Hernangomez, y la selección de primera ronda Frank Ntilikina, los Knicks sienten que tienen un núcleo de jugadores de 25 años o menos para construir alrededor.

Están esperando traer a jugadores más jóvenes en cualquier comercio de Anthony, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN.

El gerente general de los Knicks, Steve Mills, quien manejará la transacción de Anthony, señaló la juventud y atleticismo de Hardaway Jr. al anunciar la firma.

"Como un ala versátil cuyo juego continúa mejorando, (Hardaway Jr.) encajará en el núcleo de los jugadores que conforman una lista enfatizando la juventud, el atleticismo, la responsabilidad y el altruismo", dijo Mills.

Hardaway indicó el lunes que estaba "feliz, entusiasmado y abrumado" de regresar a los Knicks, la franquicia que lo eligió en la selección número 24 en 2013. Hardaway fue cambiado de los Knicks por el entonces presidente Phil Jackson en la noche del draft en 2015, pero fue readquirido la semana pasada.

Hardaway pensó en la posibilidad de regresar a Nueva York, pero no pensó que iba a suceder en este punto de su carrera.

"No voy a mentir, lo pensé, todo sucedió por una razón, cuando recibí la llamada estaba muy, muy feliz, estaba emocionado", apuntó el jugador de 25 años. "Fue otra oportunidad, ya que soy una persona mayor y más madura, (estoy) tomando esto muy en serio".

Hardaway, de 6'6" de estatura, tuvo una temporada de despegue en 2016-17 para Atlanta, anotando 14.5 puntos en 28 minutos por partido. Él mostró grandes avances en el extremo defensivo con los Hawks. Después de ser enviado inicialmente a la Liga D y al banco, Hardaway finalmente se convirtió en un colaborador clave en Atlanta. Los Knicks dejaron claro a Hardaway que esperaban que su desarrollo continuara.

"Me encantó la forma en que competí en ambos extremos de la cancha, vieron la energía que di y fue una gran sensación escuchar todo eso", explicó Hardaway Jr. "... Ellos dijeron que al principio tendría que mejorar mucho más en la defensa y mejorar mucho más en el lado ofensivo".

Los Knicks también firmaron al escolta Courtney Lee en un contrato de cuatro años y $ 48 millones el verano pasado, pero el equipo no tiene planes de cambiarlo en este punto ya que los Knicks creen que Lee y Hardaway pueden jugar bien juntos, confirmaron fuentes.

Con el contrato de Hardaway en su lugar, los Knicks por el momento tienen muy poco para ofrecer a agentes libres en el mercado.

El club renunció a sus derechos a los agentes libres Derrick Rose, Sasha Vujacic y Ron Baker para dejar espacio para el contrato. También retiraron una oferta calificada a Baker, quien era un agente libre restringido. Baker, sin embargo, ya ha pactado un acuerdo con Nueva York. Los términos son desconocidos.

Con su actual situación de límite salarial, los Knicks pueden firmar a Baker con la excepción mínima de un veterano o con parte o la totalidad de la excepción de $ 4.3 millones.

El espacio de excepción, una pequeña cantidad de espacio en el límite salarial y las excepciones del veterano son las únicas herramientas que los Knicks tienen para ofrecer a agentes libres. El club está buscando un veterano base para que sea mentor del novato Ntilikina, pero tiene recursos limitados para encontrar uno. Rose y Rajon Rondo están entre los armadores agentes libres que permanecen en el mercado.

Los Knicks también podrían obtener un base a través del cambio o podría abrir más espacio en el límite salarial con cualquier intercambio por Anthony.