NBA Selecciones
Chris Haynes | Escritor de ESPN 6y

Los Cavs podrían enfrentar suspensiones luego de la pelea en en Juego 1

OAKLAND -- Los Cleveland Cavaliers podrían estar sin dos de sus titulares para el Juego 2 de las Finales de la NBA el domingo.

Tristan Thompson podría enfrentar una suspensión después golpear con la pelota a Draymond Green en la cara durante los últimos segundos del Juego 1 el jueves por la noche después de que el de los Cavs ya había sido expulsado.

Kevin Love, quien no estaba en la duela en ese momento, podría ser suspendido un juego por ingresar a la cancha mientras se desarrollaba el altercado.

Los Golden State Warriors se adelantaron ocho puntos con cinco segundos restantes, pero quedaban 2.5 segundos en el reloj de tiro. El guardia de los Warriors, Shaun Livingston, se acercó para un tiro de rango medio, y Thompson cubrió el disparo, pero su codo parecía conectarse con el lado derecho del pecho de Livingston, aunque las repeticiones cuestionaron si Thompson hizo contacto.

El oficial Tony Brothers inmediatamente llamó una falta Flagrante 2, que garantiza una expulsión automática.

"Discutí por un tiro que no debería haber sido hecho", dijo Thompson después de que los Warriors ganaran 124-114 en tiempo extra el jueves. "Quiero decir, es como la regla tácita en la NBA: si estás a 10 o 11 con 20 segundos restantes, no tomas esa oportunidad. Y lo siguiente que sé es que me estaban golpeando por una buena jugada que aprendemos en el campo de entrenamiento. No sé por qué me expulsaron ".

Green comenzó a burlarse de Thompson diciendo adiós. Cuando los dos delanteros se acercaron, Thompson tuvo algunas palabras antes de mandar la pelota a la cara de Green.

"No le hice caso", dijo Thompson, "pero lo escuché y el resto es historia".

Antes de que Thompson saliera de la cancha, se veía a Love caminando hacia la duela mientras Brothers iba a la mesa de repeticiones para transmitir su decisión. Love fue llevado rápidamente fuera de la cancha por un entrenador asistente. Por regla, un jugador que no está en el juego en el momento de una bronca no tiene permitido entrar a la cancha. Sin embargo, Love dijo que no estaba preocupado por recibir una acción disciplinaria de la liga tras su ingreso.

"No", le dijo Love a ESPN. "Ya estaba en la cancha tratando de llamar la atención de los árbitros antes de la pelea".

Livingston y Klay Thompson impidieron de inmediato que Green tomara represalias contra Tristan Thompson, posiblemente salvando a Green de una suspensión.

"No me importa ese incidente", le dijo Green a ESPN. "No importa. La vida continúa".

Los jugadores de Warriors dicen que el veterano Kendrick Perkins, que estaba inactivo, era el Cavalier más enardecido. De acuerdo con Dave McMenamin de ESPN, Green había estado actuando como si fuera una porrista que agitaba pompones para burlarse de Perkins, que gritaba hacia el lado de los Warriors de la cancha.

Livingston defendió su decisión de disparar en ese punto del juego.

"Kevin Durant me tiró la pelota y me la arrojó como si todavía estuviéramos jugando. JR Smith todavía lo estaba cuidando, ya sabes. Sin faltar el respeto. Simplemente jugamos. Así que eso es lo que era. Es la final. Es todo amor ... Fue como un juego de recolección de YMCA en los últimos 30 segundos".

Green y Stephen Curry respaldaron a Livingston.

"Hubo una diferencia entre el reloj de tiro y el reloj del juego", le dijo Green a ESPN. "¿Se supone que haces un cambio? Algunos equipos sí. No somos esos equipos. La mayoría de las veces que estamos en esa situación, tiramos el balón. No estamos tratando de divertirnos con ellos, él hizo el tiro y está bien".

"Si hay tiempo en el reloj y el diferencial del reloj de tiro, lo que sea, simplemente se juega hasta el final", dijo Curry. "No creo que alguien hiera nuestros sentimientos si alguien baja y termina una posesión y recibe una oportunidad. Quiero decir, obviamente, si están haciendo algunas burlas o haciendo algunas cosas locas, eso es un poco diferente. Pero si solo juegas al baloncesto y terminas con una posesión en lugar de tomar una falta, no veo ningún problema con eso. Los muchachos están ahí para terminar un juego y jugar de la manera correcta. Creo que eso es parte de jugar de la manera correcta ".

Ese altercado no fue el primero en el último minuto del juego. LeBron James y Curry originalmente iniciaron el alboroto. Con 34 segundos restantes en el tiempo extra y los Warriors con a una ventaja de 11 puntos, James bloqueó un intento de bandeja de Curry.

El delantero de los Cavaliers comenzó a burlarse de Curry, quien respondió. Fueron separados por Klay Thompson, quien luego intercambió palabras con James.

"Me miró y comenzó a hablar", le dijo Curry a ESPN.

"El juego había terminado. Eso fue lo que comenzó todo".

El Juego 2 podría tener ausencia de algunas caras, pero eso es algo que a Green no le preocupa demasiado.

"Solo queremos jugar", dijo Green. "No voy a entrar en ninguna de esas cosas (de suspensión). Vamos a jugar a la pelota".

^ Al Inicio ^