NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

Cavaliers cambiará rotación, dará más minutos a Rodney Hood

CLEVELAND - El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dice que cambiará su rotación en el Juego 3 de las Finales de la NBA el miércoles al dar minutos al poco utilizado alero Rodney Hood contra los Golden State Warriors.

"Vamos a darle una oportunidad a Rodney", dijo Lue el martes. "Va a tener una oportunidad y ver cómo lo hace. Él ha estado trabajando, permaneciendo listo. Así que ya veremos".

Hood fue el escolta titular de los Cavs en el partido inaugural de los playoffs, una derrota por 98-80 ante Indiana Pacers, y ha visto su papel disminuir dramáticamente desde entonces, pasar de ser un jugador de banco a no jugar durante seis partidos por decisión técnica de los últimos 10 encuentros de Cleveland.

"No sé cuándo va a llegar o en qué etapa del juego, pero estoy listo", dijo Hood el martes. "Me he estado preparando, he estado trabajando duro así que, si tengo la oportunidad, saldré y jugaré. Simplemente divertirme".

Hood, un jugador de 6-8, 206 libras adquirido del Utah Jazz en febrero en el intercambio de Jae Crowder, está promediando 4.4 puntos con 41.8 por ciento de lanzamientos (15.0 por ciento desde 3), 1.1 rebotes y 1.1 asistencias en los playoffs.

Tuvo mucho más éxito durante la temporada regular de los Cavs, incluyendo un tramo de siete juegos desde finales de marzo hasta principios de abril cuando Hood promedió 13.9 puntos en 49.3 por ciento desde el campo y 44 por ciento desde 3 con 2.6 rebotes, 1.7 asistencias y 1.0 robos por juego. En ese tramo Cleveland ganó seis juegos de siete.

Hood no se hizo ningún favor al negarse a entrar en la amplia victoria de los Cavs en el Juego 4 sobre los Toronto Raptors en las semifinales de la Conferencia Este, pero Lue le ha dado a Hood varias oportunidades desde entonces.

Aunque su tiempo de juego ha sido esporádico, el veterano de cuarto año dice que se ha quedado con la ayuda de los entrenadores de los Cavs, sus compañeros de equipo y sus ex compañeros de equipo del Jazz, sobre todo Joe Johnson, quien se encontró en una situación similar situando su tiempo en el banco de los Houston Rockets mientras realizaban una profunda carrera de postemporada.

"Solo un poco positivo, mis compañeros de equipo han sido realmente positivos conmigo, solo diciéndome que me mantenga preparado", dijo Hood. "El cuerpo técnico también. Otros muchachos de la liga me han estado hablando, enviándome mensajes y diciéndome que esté listo, y si mi número se llama simplemente jugar y divertirme, no presionarme demasiado".

Cuenten a ala-pívot de los Cavs, Kevin Love, en ese grupo, ya que él ve la versatilidad de Hood como un activo potencial al tratar de contener a Kevin Durant de Golden State.

"Es muy talentoso", dijo Love acerca de Hood. "Es un tipo que puede intervenir y llenar una pizarra". Zurdo. Un poco heterodoxo en la forma en que juega. Solo teniendo esa altura y esa envergadura, y la capacidad no solo de hacer tiros, sino de estar a la defensiva para los cambios de marca. También jugar contra un tipo como KD, de su tamaño y hacer que sea difícil para el equipo en ambos lados de la cancha. Eso nos da a todos mucha confianza de que él puede entrar y tener un impacto".

Hood jugó contra los Warriors en los playoffs la primavera pasada como miembro del Jazz y disparó solo 1 de 15 en la serie. Sin embargo, esta temporada, antes de ser canjeado a Cleveland, tuvo un juego fuerte contra Golden State con 26 puntos, gracias a 9 aciertos en 20 tiros (2 de 5 de tres puntos), cinco rebotes y tres robos el 27 de diciembre.

Hood dijo que las órdenes de marcha de Lue es centrarse en lo que puede traer en el lado defensivo de esta serie.

"Ellos te ponen en una gran cantidad de situaciones de desajuste y soy un tipo que puede proteger del 1 al 4, realmente del uno al 5 con su grupo", dijo Hood. "Y solo tratar de causar estragos". Solo tratar de ser físico, creo que es lo más grande que T-Lue me ha estado recalcando una vez que llegué allí".

^ Al Inicio ^