<
>

Fiscales dicen que Jabari Bird estranguló a una mujer al menos 12 veces

Stephen R. Sylvanie/USA TODAY Sports

El escolta de los Boston Celtics, Jabari Bird, presuntamente agredió a una mujer al menos una docena de veces durante un período de cuatro horas el viernes, dijeron los fiscales en una audiencia de presentación el jueves.

Según los fiscales, la mujer dijo a la policía que Bird la estranguló y arrojó contra una pared después de que discutieran en la residencia del jugador. Ella dijo que Bird la estrangulaba hasta que se desvanecía, entonces le permitiera recuperar el aliento y comenzaba a estrangularla nuevamente.

También dijo que Bird la pateó varias veces en el estómago y la arrastró lejos de la puerta cuando trató de irse antes de encerrarla en un baño.
La mujer le dijo a la policía que pudo irse después de que Bird se desmayó con síntomas de "convulsiones".

En la lectura de cargos, Bird fue acusado de asalto y agresión con un arma peligrosa, asalto y agresión de un miembro de la familia o del hogar, secuestro y estrangulación después de su arresto durante el fin de semana.

Bird se declaró inocente en la audiencia y está retenido con una fianza de $ 50,000. Su próxima fecha en la corte está fijada para el 25 de octubre.

Los Celtics se pronunciaron sobre la audiencia del jueves en un comunicado, diciendo que el asunto será manejado por la NBA en lugar del equipo.

"Lo más importante, nuestros pensamientos están con la víctima de este incidente. La organización de los Celtics deplora la violencia doméstica de cualquier tipo, y estamos profundamente perturbados por las acusaciones contra Jabari Bird", dijeron los Celtics. "De conformidad con la Política de Violencia Doméstica en el acuerdo laboral de la NBA, los asuntos de este tipo son manejados por la Oficina de la Liga, no por el equipo, por lo que los Celtics trabajarán con la liga y las autoridades locales para ayudar en sus investigaciones en curso. El equipo no tendrá más comentarios en este momento".

Bird había sido detenido en un hospital local para su evaluación, lo que demoró la audiencia de presentación de cargos hasta el jueves.

Los Celtics seleccionaron a Bird con la selección número 56 en el draft 2017. El escolta pasó su temporada de novato en un contrato de dos vías antes de firmar para la lista activa este verano.