<
>

Pistons vencen con drama a Raptors en regreso a Toronto de Dwayne Casey

Un tributo en video dedicado al despedido coach Dwayne Casey en su regreso a Toronto provocó una ovación de pie de los aficionados de los Toronto Raptors la noche del miércoles.

Luego, los Detroit Pistons, dirigidos ahora por Casey, orquestaron una remontada para sorprender en el último segundo al ex equipo de su coach.

Cuando el alero de los Pistons, Reggie Bullock, conectó un tiro flotado cuando el tiempo exìró para asegurar el triunfo por 106-104, Casey alzó los brazos y saltó hacia la cancha para abrazar y dar palmadas a sus jugadores.

“Me apoyaban. Aprecio eso tremendamente”, dijo Casey. “Es una liga de jugadores. Se trata de los jugadores, no de los coaches, pero, también es una liga de seres humanos y esos seres humanos sintieron mi emoción y me lo dijeron.

“Intenté desviar lo más que pude esto (el regreso a Toronto), pero me lo dijeron y Blake Griffin fue el primero. Me dijo, “Esta es una gran victoria para usted, Coach’. Cuando tu estrella se acerca y te dice eso, significa algo y otros jugadores se unieron”.

Los Pistons se habían recuperado de ir abajo por 19 puntos para ganar un tercer juego en sus últimos cuatro.

“Me sentí bien pr los jugadores porque siguieron luchando y eso es lo que somos”, aseguró el estratega.

Casey, de 61 años, fue despedido por Toronto, días después de que los Raptors fueron eliminados de Playoffs por los Cleveland Cavaliers por tercera temporada consecutiva.

Luego de guiar a Toronto a un récord del equipo con 59 victorias y la primera siembra en la Conferencia del Este la temporada pasada, Casey también fue nombrado el Coach del Año en la NBA… díad después de su despido.

Casey dijo que no vio el video tributo que le ofrecieron los Raptors y que fue Griffin quien le dijo al respecto, pero que apreció el gesto.