<
>

KD niega que Warriors jueguen mejor sin él

OAKLAND, California. - La superestrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, dijo que está "mejorando todos los días", pero reconoció que no está seguro de cuándo podrá regresar ya que continúa recuperándose de una lesión en la pantorilla derecha.

Hablando con los reporteros por primera vez desde que sufrió la lesión el 8 de mayo, Durant también abordó la idea de que el equipo juega mejor sin él, "eso no es un hecho", dijo, y la forma en que algunos aún no lo ven como parte de el grupo colectivo de los Warriors.

"Ha sido así desde que llegué", dijo Durant, quien parecía comprometido y optimista sobre su regreso a la duela en algún momento en el futuro cercano. "Ha sido así desde que llegué aquí, 'son los Warriors y KD,' entiendo eso y sentí que mis compañeros y la organización saben exactamente lo que he hecho aquí y fuera de la cancha para ser parte de esta cultura, para estampar mi bandera en esta cultura y esta organización... Sé lo que le doy al equipo, pero también sé que a mucha gente del exterior no le gusta que nos vean juntos y lo entiendo ".

En particular, Durant corrigió a un reportero cuando le preguntó cómo había sido su juego, mientras discutía cómo sus compañeros de equipo se habían recuperado de su ausencia, respondiendo con "¿Nuestro juego?"

Durant dijo que se ha dado cuenta de todas las historias con respecto a cómo tanto los medios de comunicación y los fanáticos se preguntan si los Warriors son mejores sin Durant, a pesar de que sus compañeros de equipo y entrenadores dicen repetidamente cuánto lo quieren de vuelta.

"Es difícil alejarse de eso porque veo el juego y tú miras el camino hacia los juegos y eso es todo de lo que todo el mundo habla", dijo Durant. "Mi perspectiva es como si quisiera centrarme en la rehabilitación, pero también quiero ser fanático de mis compañeros de equipo. Quiero disfrutar de mis compañeros de equipo desde una perspectiva diferente. Muchos de ellos se sientan en una silla y animan al resto de los muchachos, los que empiezan, y ahora tengo la oportunidad de hacer lo mismo. Enciendo la televisión, y como no puedo viajar con el equipo, todo lo que oigo es el ruido.

"Como jugador, pienso en esto: Es sólo que, eso no es cierto. Eso no es cierto cuando se trata de una perspectiva de baloncesto. El lado competitivo de mí, también me gusta hablar de baloncesto. Voy a decir algo así, voy a participar en eso, así que todo es divertido, todo es genial, pero sé lo que es real".

También hablando con reporteros después de la práctica del viernes, el escolta de los Warriors, Stephen Curry, estuvo de acuerdo con su compañero de equipo All-Star, y agregó que Durant a menudo sirve como el pararrayos para las críticas de los Warriors.

"Siento que durante los últimos tres años, todo el mundo ha disparado y está tratando de picarnos o desarmarnos o abrir una brecha en la química de nuestro equipo o en nuestra unión, cualquiera que sea el caso", dijo Curry. "E incluso este año, incluso se amplificó aún más con las actividades de la agencia libre (de Durant). Y nadie puede decir nada sin que sea examinado o criticado, o nadie puede ser feliz cuando la gente juega bien. Ese es el papel, para mí, eso es lo más sorprendente. Si KD está jugando bien, es 'Oh, están jugando con un estilo diferente y no es tan divertido de ver', o cuando él sale y estamos ganando juegos, es 'Oh, somos mejores, es más divertido ", cualquiera que sea la pregunta, la escuchamos todo el tiempo".

Los Warriors dijeron el jueves que era "poco probable" que Durant estuviera listo para el Juego 1 de las Finales el 30 de mayo contra los Milwaukee Bucks o los Toronto Raptors. Los Warriors siguen siendo cautelosos al establecer una fecha para su regreso porque Durant aún no ha recibido autorización para trabajar en la duela y nadie está muy seguro de cómo responderá una vez que haya superado el siguiente obstáculo en el proceso de rehabilitación.

Pero Durant dijo que siente que está progresando de una lesión que admite que es peor que las que tuvo en el pasado.

"Sólo lo estoy tomando un segundo a la vez", dijo Durant. "Todas las repeticiones que hacemos en la sala de pesas, sólo trato de concentrarme en esa repetición y no de pensar demasiado en la línea. Porque realmente no sé mucho sobre esta lesión, lo dejo en las manos de los doctores del equipo. Confío en la dirección en la que están tratando de indicarme ".