NBA Selecciones
Baxter Holmes y Ohm Youngmisuk 5y

Los 10 juegos de la NBA que tienes que marcar en tu calendario

Marque sus calendario: la temporada completa de la NBA está aquí.

La temporada regular comienza el 22 de octubre, una semana más tarde que el año pasado, y termina el 15 de abril, con los playoffs que comienzan solo tres días después. Hay 1,230 juegos en el calendario (confía en nosotros, contamos), pero los hemos marcado como nuestros enfrentamientos de temporada regular imperdibles para 2019-2020. El calendario se completa con muchas reuniones, debuts, enfrentamientos de novatos y, por supuesto, la mayor competición con los nuevos Lakers y Clippers.

El grupo de partidos interesantes no termina con la semana inaugural. Estos son 10 enfrentamientos que vale la pena tener marcados en sus calendarios una vez finalizado el mes de octubre:

LA Clippers vs. Houston Rockets

13 de noviembre, 7:30 p.m. Hora del Este | ESPN

¿Qué equipo cuenta con el mejor dueto en la NBA? Los Clippers y Rockets tratarán de definir ese debate en la cancha cuando Leonard y George visiten a Harden y a Westbrook en Houston. Solo ver a la ofensiva de alto octanaje de Mike D’Antoni contra la defensiva de Doc Rivers será un espectáculo fascinante, al igual que la reunión de Westbrook y George, excompañeros en el Thunder.

-Youngmisuk

Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers

13 de noviembre, 10 p.m. Hora del Este | ESPN

LeBron renueva su rivalidad con Stephen Curry y los Warriors; aunque en esta ocasión, el primero estará acompañado por su nuevo gigante All-Star Anthony Davis y un nuevo elenco de encestadores veteranos a su alrededor.

Este partido servirá de marco a dos reuniones notables. D’Angelo Russell se enfrentará a la organización que lo tomó en el draft y después lo entregó para hacer espacio para Ball. Y Cousins volverá a la Bahía de San Francisco para enfrentarse a sus excompañeros y entrenador, buscando demostrar que aún es capaz de regresar a su nivel de All-Star.

Tampoco sería una sorpresa ver a Quinn Cook intentar convertir unos cuantos triples contra sus antiguos compañeros.

-Youngmisuk


Dallas Mavericks vs. New York Knicks

14 de noviembre, 8 p.m. Hora del Este | TNT

Érase una vez, cuando Kristaps Porzingis era el salvador de los New York Knicks, un unicornio oriundo de Letonia que ayudó a despertar al Madison Square Garden de su letargo y éste colaboraría con el fin de que los Knicks regresaran a un ámbito prominente. Ahora, Porzingis y su nuevo compañero Luka Doncic, defensor de los honores al Novato del Año, forman un dueto que podría ascender a los Dallas Mavericks hasta ocupar nuevamente el nivel de contendores por el titulo. Después de estar ausente de la acción del baloncesto por un periodo mayor a 20 meses, Porzingis debería estar plenamente sano y probablemente querrá demostrarle a la afición de los Knicks lo que se van a perder, cuando éste haga su regreso al Madison Square Garden.

-Holmes


Brooklyn Nets vs. Boston Celtics

27 de noviembre, 7 p.m. Hora del Este | ESPN

Los abucheos lloverán desde todos los rincones del TD Garden cuando se anuncie el nombre de Irving como parte del quinteto titular del equipo rival. Y probablemente, los pitos seguirán sonando prácticamente en toda ocasión en la cual Irving toque el balón en la que solía ser su arena local, considerando el amargo final y sonada ruptura.

No ha pasado un año completo desde el momento en el cual Irving afirmó que le encantaría renovar con los Boston Celtics si los aficionados así lo quisieran, además de decir que quería convertirse en la razón por la cual ningún otro miembro de los Celtics podría usar el número 11. Desde entonces, todo salió de la forma más desastrosa posible. Estos antecedentes deberían aportar mucha pólvora, especialmente con muchos de los excompañeros de Irving buscando demostrar que este equipo puede seguir adelante sin su presencia.

-Holmes


Los Angeles Lakers vs. New Orleans Pelicans

27 de noviembre, 9:30 p.m. Hora del Este | ESPN

Davis regresa a Nueva Orleans por primera vez desde su cambio con destino a Los Ángeles. Normalmente, esto sería más que suficiente en cuanto a dramatismo y motivos para sintonizar, aunque la receptividad hostil que posiblemente muestren los aficionados en Nueva Orleans sería apenas el comienzo de una transmisión de sintonía obligatoria. Los Lakers también se encontrarán con varios rostros familiares en Nueva Orleans: un grupo que llegó a ser considerado el futuro de la franquicia, conformado por Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart; los tres elegidos en primera ronda del draft por los Lakers que fueron despachados a los Pelicans en la operación que involucró a Davis.

Oh, tampoco podemos olvidar: presenciaremos el duelo entre LeBron y. Zion. Dos de los jugadores con la condición atlética más sobrenatural e intimidantes en lo físico que hemos visto se verán las caras cuando Williamson reciba la visita de James por primera vez en su carrera.

-Youngmisuk


LA Clippers vs. Toronto Raptors

11 de diciembre, 7 p.m. Hora del Este | TNT

La última vez que vimos a Leonard en Toronto, un helicóptero seguía el rastro de su vehículo desde el cielo, mientras se dirigía a una reunión con ejecutivos de los Raptors durante su periodo como agente libre. Ahora Leonard, flamante Jugador Más Valioso de las Finales y quien ayudó a Canadá a conseguir su primer campeonato de la NBA, regresa cuando los Clippers hagan su único viaje de la venidera temporada al norte de la frontera estadounidense. Debería ser una oportunidad para Toronto (e incluso para el propio Drake) de agradecer una vez más a Leonard, quien podría recibir su anillo de campeón esa misma noche.

Si bien Leonard y los Clippers son favoritos para hacerse con el título, Kyle Lowry y Pascal Siakam estarán ansiosos de recordarles a todos quiénes son los campeones defensores.

-Youngmisuk


Miami Heat vs. Philadelphia 76ers

18 de diciembre, 7:30 p.m. Hora del Este | ESPN

Jimmy Butler regresa a Filadelfia por primera vez desde su contratación como agente libre por parte del Miami Heat. Siempre hubo amplia presencia de talento de primer nivel dentro de los Philadelphia 76ers durante la última campaña de Butler y siempre parecía que había cierto atasco en la lucha por el rol de macho alfa/anotador entre Butler, Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris. ¿Fue esta combinación perfecta? No siempre. Ahora, cualquier problema generado por dicha congestión de talento se aminora con la mudanza del talento de Butler a South Beach, donde es la primera opción indiscutible. La recepción que disfrutará Butler en su regreso a la “Ciudad del Amor Fraternal” probablemente será mixta ya que se trata de Filadelfia; no obstante, Butler es un feroz competidor y sin duda aportará un elemento extra dentro de este cotejo.

-Holmes

Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder

9 de enero, 9:30 p.m. Hora del Este | TNT

Cuesta creer que la era del Oklahoma City Thunder ha terminado oficialmente con la partida de Westbrook. El primer partido de Russell en Oklahoma City vistiendo su nueva camiseta será increíblemente emotivo para la ciudad, los aficionados y hasta para el propio Westbrook, quien maduró como jugador en Oklahoma City, ascendiendo al estrellato y nivel de Jugador Más Valioso.

Si Chris Paul sigue vistiendo el uniforme del Thunder, este partido contará con un elemento adicional de intriga, al enfrentarse a su antiguo equipo. Paul cuenta con profundas raíces en Oklahoma City: jugó en esa ciudad cuando los New Orleans Hornets debieron mudarse temporalmente debido al destructivo paso del Huracán Katrina por esa ciudad.

-Holmes


Los Angeles Lakers vs. Houston Rockets

18 de enero, 8:30 p.m. Hora del Este | ABC

La cancha estará llena de jugadores galardonados con el Más Valioso. LeBron, Harden y Westbrook tienen la suma de cinco trofeos al Más Valioso otorgados en la última década y Davis es otro jugador con credenciales suficientes para obtener el galardón. Los Lakers y Rockets están prestos a convertirse en dos de los mejores equipos en la Conferencia del Oeste y no debería haber escasez de momentos resaltantes y una abultada puntuación cuando ambos equipos se enfrenten.

Además, podría producirse uno o dos triples-dobles en este compromiso. Westbrook, James y Harden, se ubican en el segundo, quinto y noveno lugares, respectivamente, en la lista de triples-dobles obtenidos de todos los tiempos.

-Youngmisuk


Milwaukee Bucks vs. Charlotte Hornets

24 de enero, 3 p.m. Hora del Este | NBATV

¡La Bestia Griega toma París por asalto! La NBA cruzará el charco para jugar el primer partido de temporada regular de su historia en la capital gala, lo cual es apropiado, ya que Francia ha sido durante largo tiempo un crisol de talentos para la NBA: Tony Parker, Boris Diaw y Rudy Gobert, solo por mencionar algunos. Aspiramos que ninguno de estos equipos sufra de descompensación por la diferencia de seis horas entre París y la Costa Este de Estados Unidos. Digamos que los Charlotte Hornets no precisamente se encuentran al mismo nivel de contendor por el título que ostentan los Milwaukee Bucks; no obstante, el escenario es el elemento más importante en este cotejo.

-Holmes

^ Al Inicio ^