La selección argentina de baloncesto, que está invicta e ilusionada con subirse al podio del Mundial de China y que se enfrentará este martes en Dongguan, en los cuartos de final, a la poderosa Serbia, festejó este lunes su clasificación a los juegos olímpicos de Tokyo a disputarse el próximo año.
Por octava vez, la Selección Argentina de básquet disputará los Juegos Olímpicos. ¡La Albiceleste ya tiene su boleto a #Tokyo2020! pic.twitter.com/UHuM9mNZeH
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 9, 2019
"Estamos jugando muy bien. Ahora contra Serbia intentaremos lo mismo: imponer nuestro ritmo. No sé si es un sueño, pero me gustaría defender a (Bogdan) Bogdanovic. Siento que estoy preparado para hacerlo", dijo este domingo Máximo Fjellerup, autor de nueve puntos ante Polonia. Ante los europeos, el entrenador Sergio 'Oveja' Hernández tendrá a todos los jugadores a disposición y en óptimas condiciones físicas.
Enfrente estará la selección de Serbia, una de las máximas candidatas al título, arrasó en el Grupo D con apabullantes triunfos sobre Angola (59-105), Filipinas (126-67) e Italia (77-92).
En la siguiente ronda le ganó Puerto Rico (90-47) y luego se enfrentó a otra selección que aspira al título: España. El equipo de Sergio Scariolo venció a Serbia por 81-69 y le propinó su primera (y sorpresiva) derrota.
El resto de los cuartos de final tendrá los cruces de Francia (cayó por dos ante Australia) ante Estados Unidos; Australia ante la grata sorpresa de República Checa y España frenrte a Polonia.
¡Así se disputarán los cuartos de final del Mundial de China! Este martes, Argentina enfrenta a Serbia. ¿Logrará alcanzar las semifinales? pic.twitter.com/pOl2DHBZa4
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 9, 2019
