NBA Selecciones
EFE 5y

Basquet: Argentina consiguió la clasificación olímpica

La selección argentina de baloncesto, que está invicta e ilusionada con subirse al podio del Mundial de China y que  se enfrentará este martes en Dongguan, en los cuartos de final, a la poderosa Serbia, festejó este lunes su clasificación a los juegos olímpicos de Tokyo a disputarse el próximo año.

"Estamos jugando muy bien. Ahora contra Serbia intentaremos lo mismo: imponer nuestro ritmo. No sé si es un sueño, pero me gustaría defender a (Bogdan) Bogdanovic. Siento que estoy preparado para hacerlo", dijo este domingo Máximo Fjellerup, autor de nueve puntos ante Polonia. Ante los europeos, el entrenador Sergio 'Oveja' Hernández tendrá a todos los jugadores a disposición y en óptimas condiciones físicas.

Enfrente estará la selección de Serbia, una de las máximas candidatas al título, arrasó en el Grupo D con apabullantes triunfos sobre Angola (59-105), Filipinas (126-67) e Italia (77-92).

En la siguiente ronda le ganó Puerto Rico (90-47) y luego se enfrentó a otra selección que aspira al título: España. El equipo de Sergio Scariolo venció a Serbia por 81-69 y le propinó su primera (y sorpresiva) derrota.

El resto de los cuartos de final tendrá los cruces de Francia (cayó por dos ante Australia) ante Estados Unidos; Australia ante la grata sorpresa de República Checa y España frenrte a Polonia.

^ Al Inicio ^