<
>

Llegada de Kawhi al Oeste, ocupa a Blazers

Los Portland Trail Blazers no planean seguir la tendencia de gestión de carga de trabajo de la NBA esta temporada, al menos es la opinión del guardia, CJ McCollum, quien dijo que los jugadores del equipo no pueden darse el lujo de tomarse una noche libre en busca de la postemporada.

"La carrera en la Conferencia Oeste será extremadamente apretada. No sé si podemos permitirnos hacer un 'Kawhi', por así decirlo", dijo McCollum, según una historia de Oregon publicada el viernes, "Sacarías a Kawhi de los playoffs".

McCollum se refería a la nueva estrella de LA Clippers, Kawhi Leonard, quien se limitó a 60 juegos de temporada regular para su única temporada con el campeón Toronto Raptors.

Leonard ha dicho que su salud y su tiempo de juego se manejarán de manera diferente esta temporada, ya que no se recuperará de la lesión del cuádriceps que lo mantuvo fuera la mayor parte de la temporada 2017-18.

Pero limitar el número de juegos o minutos de una estrella ha sido un tema constante en toda la NBA. Varios equipos han abordado cómo utilizarán a sus mejores jugadores una vez que comience la temporada regular a finales de mes.

Aun así, el guardia All-Star Damian Lillard hizo eco de las palabras de su compañero de equipo con respecto a la mentalidad de los Trail Blazers.

"No somos un gran equipo", dijo Lillard. "Así que no creo que tengamos el lujo de quedarnos fuera, especialmente con lo competitivo que será Occidente".

Lillard, quien jugó en 80 partidos de temporada regular en 2018-19, reconoció sentirse cansado la temporada pasada cuando los Blazers llegaron a las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2000.

"No habíamos llegado tan lejos y mi cuerpo estaba cansado", dijo Lillard. "Estaba fatigado hasta el punto de que fue un verdadero desafío. La forma en que me las arregle para llegar a ese punto va a significar todo".

El entrenador Terry Stotts dijo que hará más para ayudar a sus jugadores a recuperarse en los días libres en lugar de mantenerlos fuera de los juegos.

"No necesariamente quiero tener una mentalidad de rebaño", dijo Stotts. "Haces lo que es mejor para tu equipo y el jugador. Y no quieres abusar de ellos, pero también debes apreciar el hecho de que si un jugador puede jugar 35 minutos por juego y jugar 82 juegos, eso también está bien ".