<
>

GM escogen a Clippers como campeón y a Giannis de MVP

LA Clippers é o grande favorito de acordo com ranking da ESPN Brian Rothmuller/Icon Sportswire via Getty Images

En la encuesta anual de NBA.com de los 30 gerentes generales de la liga, Giannis Antetokounmpo fue elegido para repetir como el Jugador Más Valioso, los LA Clippers fueron seleccionados para ganar su primer campeonato, y Zion Williamson fue coronado como el jugador más atlético de la liga antes de participar en un juego de temporada regular.

Antetokounmpo, quien lideró a los Milwaukee Bucks a 60 victorias y un lugar en las finales de la Conferencia Este la temporada pasada, recibió el 52% del voto de MVP en la encuesta, que consistió en 50 preguntas. Stephen Curry, Anthony Davis y Kawhi Leonard fueron los finalistas, cada uno recibiendo el 10% de los votos.
Antetokounmpo, de 24 años, es la estrella joven preeminente del juego: el 86% de los GM dijeron que lo elegirían si tuvieran la opción de comenzar un equipo desde cero, porcentaje dramáticamente más alto que el 30 que votó por él el año pasado. Davis y Luka Doncic, que obtuvieron un 7% cada uno, fueron los únicos otros jugadores que recibieron votos.

Mientras tanto, los Clippers fueron recompensados por su verano ocupado, que los vio aterrizar tanto a Leonard como a Paul George, en una variedad de frentes. Los Clippers no solo fueron elegidos por tener la mejor temporada baja en general (82 por ciento) y por hacer el movimiento más importante (fichando a Leonard, 67 por ciento), sino que, como resultado, fueron elegidos como el equipo con mayor probabilidad de sostener a Larry O 'Trofeo Brien el próximo junio por el 46 por ciento de los votantes.

Eso colocó a los Clippers por delante de los Bucks con un 36 por ciento y Los Angeles Lakers, después de agregar a Davis este verano, con un 11 por ciento. Tanto los Golden State Warriors como los Portland Trail Blazers también recibieron votos por el campeonato.

El hecho de que cuatro equipos de la Conferencia Oeste fueran elegidos para ganar potencialmente el título, en comparación con solo Milwaukee en el Este, también reflejó algo más que llevó a cabo la encuesta: que el Este es esencialmente una carrera de dos caballos, mientras que el Oeste está abierto.

Solo dos equipos, Milwaukee y los Philadelphia 76ers, fueron elegidos para salir campeón del Este por los votantes, con Milwaukee obteniendo el 76 por ciento en comparación con el 24 por ciento de Philadelphia. Los Boston Celtics fueron el único otro equipo en el Este que únicamente obtuvo un voto de segundo lugar.

Mientras tanto, en el Oeste, seis equipos diferentes: los Clippers (66 por ciento), Lakers (14 por ciento), Warriors y Houston Rockets (siete por ciento), Trail Blazers y Denver Nuggets (tres por ciento), cada uno obtuvo al menos un voto para llegar a Las Finales de esta temporada.

En comparación, tanto los Celtics como los Warriors obtuvieron el 90 por ciento de los votos en cada conferencia hace un año.

Williamson, por otro lado, continúa ganando aplausos y elogios en medio de una impresionante pretemporada para los New Orleans Pelicans. La primera selección general en el draft de la NBA de junio obtuvo el 68 por ciento de los votos para ser nombrado Novato del Año de la liga, con el guardia de Memphis Grizzlies, Ja Morant y el guardia de los Cleveland Cavaliers, Darius Garland, siendo los únicos otros jugadores que recibieron un voto.

Él también recibió el 68 por ciento de los votos para cuál jugador de la clase del draft de este año será el mejor dentro de cinco años, con Morant (18 por ciento), el alero de Atlanta Hawks Cam Reddish (siete por ciento), Garland y el alero de los Timberwolves de Minnesota Jarrett Culver recibiendo votos.

El compañero de equipo de Williamson, Nickiel Alexander-Walker, también fue elegido como el mayor robo del draft por el 32 por ciento de los encuestados, por delante del alero de Memphis Grizzlies Brandon Clarke (21 por ciento), el centro de Indiana Pacers Goga Bitadze (11 por ciento), el centro de Denver Nuggets Bol Bol y el escolta del Miami Heat Tyler Herro (siete por ciento cada uno).

Williamson (41 por ciento) y Antetokounmpo (28 por ciento) también fueron los únicos jugadores que recibieron más del 10 por ciento de los votos por ser el jugador más atlético de la liga.

En posiciones individuales, Curry, James Harden, Leonard, Antetokounmpo y Nikola Jokic fueron elegidos como el mejor jugador en cada una, aunque LeBron James terminó con un voto en la posición de armador, el 24 por ciento del voto como alero y el 10 por ciento como ala-pívot. Leonard fue elegido como el mejor jugador defensivo de la liga, mientras que él y George fueron elegidos como sus dos mejores defensores perimetrales y el centro de Utah Jazz, Rudy Gobert, fue abrumadoramente elegido como el mejor defensor interior.

Entre los entrenadores, el 55 por ciento de los votantes nombró a Gregg Popovich como el mejor entrenador de la liga, seguido de Erik Spoelstra, Mike Budenholzer y Steve Kerr, y Steve Clifford, Doc Rivers y Quin Snyder también obtuvieron votos. El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, que tuvo el 47 por ciento de los votos para liderar a todos los entrenadores el año pasado, no recibió ninguno esta vez después de la decepcionante temporada de Boston hace un año.

Rick Carlisle fue elegido como el mejor para hacer ajustes en el juego, mientras que Kerr fue acreditado por tener los mejores esquemas ofensivos, y Snyder los mejores defensivos.

Damian Lillard, estrella de los Trail Blazers, fue considerado el mejor líder de la liga, mientras que Antetokounmpo superó a James por ser su jugador más versátil. Una vez más, James fue elegido como el jugador con el coeficiente intelectual de baloncesto más alto, mientras que Curry fue seleccionado como el que los GM querrían que disparara con el juego en peligro.