NBA Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Paul George brilla en noche de reencuentros en el Staples Center

LOS ÁNGELES -- Por primera vez como jugador de LA Clippers, Paul George se enfrentó a su ex equipo Oklahoma City Thunder y se impuso con el tiro de la noche: el triple que selló el juego a favor de los angelinos.

“Estos son los juegos que van a construir el carácter de este grupo. Con todo y lo bueno que es tener juegos de 150 puntos, no todos serán así de explosivos y debemos prepararnos defensivamente”, dijo Paul George tras la victoria ante su ex equipo 90-88.

No fue el único reencuentro que se vivió en la noche, pues Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander, ex jugadores de Clippers, regresaron al Staples Center. Clippers incluso mostró un pequeño tributo hacia ambos jugadores en las pantallas del inmueble.

“Creo que Shai es una futura estrella y puede asumir la carga, va a aprender mucho de Chris Paul. Danilo por su parte ha demostrado el jugador que es, es un anotador. Y qué decir de los picks que obtuvieron a cambio, su futuro es bueno”, dijo Paul George sobre la negociación con OKC que lo trajo a su natal California.

Para que la contratación de George se concretara con Clippers, enviaron a Gallinari y Shai a Oklahoma, así como a cinco primeras selecciones del draft y dos intercambios.

Y qué decir de Chris Paul, aunque no es la primera vez que se enfrenta al cual fuera su equipo, siempre es tema. Paul fue jugador de Clippers de 2011 a 2017.

“Ninguno de nosotros ganó un título, pero Chris Paul, Blake Griffin, DJ fueron los que le dieron una nueva cara a la franquicia e iniciaron una nueva tradición ganadora, el recuerdo no debe ser negativo”, dijo el coach Doc Rivers previo al juego.

En un cerrado encuentro que se definió con un triple de Paul George con 25 segundos restantes, tanto Danilo Gallinari como Shai tuvieron oportunidades para poner las cosas a favor del Thunder en los segundos restantes y fallaron. Los árbitros habían marcado falta en esa última posesión de Gallinari, pero luego de ser retada por Rivers, el castigo fue revertido. “Cambié de opinión, las revisiones son buenas después de todo”, dijo Doc con una sonrisa luego de que no había ganado ningún reto en tres intentos previos esta temporada.

“Empiezas a pensar en los dioses del básquetbol en esos momentos y me alegro que fallaran”, dijo Doc sobre los tiros fallidos de sus ex pupilos.

“En el último tiro, cuando vi a Danilo, me preocupé, he visto esa película antes. Fue buena suerte para nosotros que no entrara. Doc puede darle las gracias a los dioses, yo solamente me alegro que no entrara”, comentó Lou Williams cuando vio a su ex compañero elevarse y lanzar el tiro que los hubiera puesto en ventaja.

Oklahoma presionó a la ofensiva de Clippers buscando marcar a Paul George y Lou Williams todo el juego, por lo que Montrezl Harrell levantó la mano y fue el mejor con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias para los angelinos.

“Puse mi físico en la línea por mis compañeros, logré varias muy buenas anotaciones y siempre haré todo lo que pueda para que mis compañeros tengan los espacios”, compartió Harrell post juego.

Kawhi Leonard se perdió su tercer juego consecutivo por un golpe en la rodilla izquierda y los aficionados siguen a la espera de poder ver a la dupla estrella en acción.

^ Al Inicio ^