<
>

LeBron James desconocía que tenía récord único en historia de NBA

LeBron James sigue haciendo historia, sumó la noche del martes un record más a su cuenta convirtiéndose en el primer jugador que logra triple-doble ante las 30 franquicias de la NBA.

“No tenía ni idea, el coach Vogel entró al vestidor y dijo felicidades, yo pensé que era bullying por mis 7 pérdidas de balón, pero luego dijo que era el primer jugador que conseguía eso y no sabía”, dijo LeBron tras sus 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Lakers 112-107 ante Oklahoma City Thunder.

Oklahoma City era el único equipo que le faltaba al Rey. Según el departamento de estadísticas e información de ESPN, en el primer juego que James disputó ante la franquicia en 2004 cuando aún se llamaban SuperSonics, se quedó a un rebote y una asistencia de conseguir la marca. Tuvieron que pasar 27 juegos de temporada regular ante los ahora Thunder para que se consiguiera.

“Quiero agradecer a mis compañeros y entrenadores a lo largo de mi carrera que me han puesto en situaciones para conseguir esto. Es una muy buena estadística y me alegro que pasara”, agregó LeBron sobre conseguir la marca.

Solamente en la presente temporada, es el quinto triple-doble para Lebron después de 14 juegos disputados. El coach Frank Vogel dijo, “LeBron es un fuera de serie. Seguro dirá que es porque lleva mucho tiempo jugando en la Liga, pero no sé si algo así pueda conseguirse de nuevo”.

Lebron James tiene ya la marca con 30. Le siguen Russell Westbrook con triple-doble ante 29 franquicias, Jason Kidd contra 28, Larry Bird 25 y Magic Johnson 24, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

“Es algo especial, ha estado jugando por mucho tiempo y es un tributo a todo su trabajo tanto dentro como fuera de la duela, cómo cuida su cuerpo. Habla del gran jugador que es, pero también cómo involucra a sus compañeros”, dijo Anthony Davis, máximo anotador del juego con 34 puntos, sobre LeBron.

Kyle Kuzma no regresó para la segunda mitad por una cortada en el ojo, “está bien, nos dijeron los doctores que estaba disponible para regresar al juego, pero mi juicio fue que no se veía bien y a menos que de verdad lo necesitáramos, era mejor que los demás se hicieran cargo de cerrar el juego”, dijo el coach Vogel en conferencia de prensa post juego.

UN VERDADERO LAKER SHOW

Además de lo mostrado por los jugadores en la duela que extendieron su marca a 12 ganados, los aficionados pudieron observar a Rob Gronkowski, el ya retirado ala cerrada de los New England Patriots, la tenista Venus Williams, y al conductor de televisión James Corden, vestirse de Laker Girls y hacer la rutina de las porristas al medio tiempo para la grabación de un programa de televisión.

Otro momento de la noche que se volvió viral en redes sociales fue el desempeño de Max, un niño que participó en una dinámica de enceste de balón contra reloj y anotó 30 puntos en 30 segundos, sólo falló el último triple contra la chicharra. #ContratoparaMax decían las redes sociales tras la actuación del pequeño.

Lakers tendrá ahora una mini gira de 4 juegos al hilo fuera de casa.