<
>

Fans de Celtics se burlan de Kyrie Irving

BOSTON - No se perdió tiempo. Cuando las luces se atenuaron y el video de presentación del jugador comenzó a rodar en el Jumbotron en TD Garden, comenzaron los gritos. Los cánticos eran fuertes, los abucheos eran implacables y abundaban las señales que acusaban a la ex estrella de los Boston Celtics.

El objetivo de la burla - Kyrie Irving - estaba a cientos de millas de distancia del TD Garden. Irving, quien se ha perdido los últimos siete juegos por un golpe en el hombro derecho, no hizo el viaje para enfrentar a su antiguo equipo. El resto de los integrantes de los Brooklyn Nets sirvieron como representantes de Irving.

"¿Dónde está Kyrie?" Los fanáticos de los Celtics cantaron.

"¡Kyrie apesta!" gritaron casi cada vez que Jarrett Allen fue a la línea de tiros libres.

En el otoño de 2018, Irving le dijo a una arena llena de fanáticos de los Celtics que tenía la intención de volver a firmar con Boston durante su agencia libre de 2019. En cambio, terminaría con los Nets junto a Kevin Durant y DeAndre Jordan. En el Día de los Medios en Brooklyn, Irving dijo que habló en serio cuando le dijo a los fanáticos que se quedaría. Pero luego murió su abuelo, el baloncesto se volvió menos importante para Irving y, con el tiempo, el vestuario de los Celtics se fracturó y se enfrió.

"Le fallé a esos muchachos", dijo Irving en septiembre. "En términos de ser un líder en ese entorno y reunir a todos, fracasé".

Parece que la organización de los Celtics ha perdonado en gran medida a Irving. La franquicia se ha aferrado a puntos de conversación diplomáticos al hablar sobre la tumultuosa tenencia de los Celtics por Irving. Si lo hubieran retenido, Boston no habría fichado a Kemba Walker, quien rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos y presidió el inicio de la temporada 13-4 de los Celtics, incluida la victoria del miércoles 121-110 sobre los Nets.

Walker anotó 39 puntos en 13 de 24 disparos, incluidos 6 de 10 triples.

"He dicho muchas veces que realmente disfruto de Kyrie y no le deseo nada más que lo mejor", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, antes del partido.

Ese matiz no fue importante el miércoles. Fuera de la arena, volantes con la palabra 'cobarde' estampada en la cara de Irving estaban pegados en postes telefónicos. Otro folleto representaba a Irving como el león cobarde del Mago de Oz.

En la arena, los fanáticos levantaron carteles que decían "Kemba> Kyrie". Otro cartel tenía la cara de Irving superpuesta sobre una foto de Where's Waldo. Otros fanáticos pintaron "Kanter" sobre el nombre de Irving en una camiseta No. 11.

Para el cuarto cuarto, los cantos "Kyrie apesta" no estaban reservados para los Nets. Se convirtió en un grito de protesta cuando los Celtics dispararon tiros libres y durante bolas muertas.