<
>

Los 4 periodos con Viruega: Luka Doncic es una estrella

Iniciamos un nuevo encuentro en 4 Periodos con Viruega para recorrer lo mejor de la NBA. Antes de iniciar en este cotejo, sea que lo celebres o no, pero aprovechando la ocasión hay que dar gracias por la oportunidad de ver una Liga como la NBA, que en este inicio de temporada ha mostrado lo pareja que puede ser y los buenos equipos que se han formado. Todo listo para el Tip-Off… Iniciamos.

1er Periodo… Anthony Davis a ritmo de jazz en su regreso

Anthony Davis regresó a New Orleans por primera ocasión ahora vestido con el uniforme de los Lakers. El recibimiento no se esperaba que fuera caluroso después que dejó al equipo siendo él la imagen, el estandarte de los Pelicans. La llegada de Davis a Los Ángeles se intentó desde un primer inicio en la fecha de cambios del año pasado, por lo que se sabía que para la pretemporada hombre de una sola ceja saldría de la ciudad del jazz.

El público no perdonó ese despecho y por más que ahora tengan a Zion Williamson, quien no ha podido iniciar por una lesión, los aficionados manifestaron su descontento una vez escucharon el nombre de Anthony Davis en el sonido local. Para el jugador poco le importó y terminó con una noche mágica, a pesar de que lesionó el codo en el tercer cuarto. Davis terminó con 41 puntos y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que logra anotar más de 40 puntos en su primer partido contra su ex equipo. De paso los Lakers sumaron su novena victorias consecutivas, de las cuales cuatro han venido con un déficit de 15 puntos. Quedó claro que el ritmo que puso Davis en su regreso a New Orleans no fue del agrado de la afición, pero fue el director de la victoria de los Lakers.

2do Periodo… Luka Doncic es una estrella

Fue el novato del año la campaña anterior y se llevó el premio de calle, pero lo que está haciendo al inicio de esta temporada es algo impresionante. Luka Doncic ha promediado 33 puntos, 10 rebotes y 9.9 asistencias en los últimos 10 partidos. Para el primer mes de la temporada de la NBA era un sólido candidato al MVP de la temporada. Ha convertido a una franquicia que no pintaba para lo playoffs a un candidato serie a meterse dentro de los ocho mejores de la Conferencia. Doncic se aprovecha de la llegada de Kristaps Porzingis, quien ha sido el complemento ideal para Doncic, quien tiene unas cualidades sobresalientes para jugar el baloncesto. Tiene el sello del basquetbol europeo donde se desarrollan en varias posiciones. Doncic tiene eso, puede jugar cualquier posición y cada una de ellas lo hace a un nivel impresionante. Además de hacer casi de todo en la cancha, por eso es ya una estrella joven en la NBA.

3er Periodo… En Boston esperaban a Kyrie Irving

En otros de los regresos que se esperaban la noche del miércoles en la NBA era el de Kyrie Irving a Boston con los Brooklyn Nets. Esto no se pudo presentar ya que Irving está lesionado y no viajó con el equipo, por lo que los aficionados en el TD Garden se quedaron con las ganas de reclamarle a alguien. Los Boston Celtics salieron con la victoria con una gran actuación de Kemba Walker, quien anotó 39 puntos después de perder un partido por lesión en el cuello. Boston logró su séptima victoria en casa y se mantiene sin derrota en su arena, para ser uno de cuatro equipos que no ha caído como local en lo que va de la temporada.

Los Celtics dejaron ver una vez más que este año tiene un equipo que juega como tal y no como lo que intentaba el año pasado donde había muchas divisiones entre los jóvenes e Irving, al parecer se deshicieron de quien no encajaba en la armonía del equipo y los resultados se han visto por ahora.

4er Periodo… San Antonio Spurs con racha negativa

San Antonio volvió a perder, ahora en esta ocasión contra Minnesota, que de paso salió de una racha de 11 derrotas en fila en casa de los Spurs. El equipo de Gregg Popovich tiene marca de 1-10 en los últimos 11 partidos donde sumó ocho derrotas en fila. El inicio para los Spurs es de 6-13 en 19 encuentros para tener la segunda peor marca en la historia de la franquicia. No es algo habitual en la carrera de uno de los mejores entrenadores como Popovich, pero la fuga de talento ha sido mucha en los años recientes entre retiros y cambios de jugadores, San Antonio no se ve como un equipo que pueda pelear por los playoffs, pero lo que sabemos es que nunca hay que dar por descontado a Popovich, quien con en varias ocasiones con poco ha logrado hacer mucho. En los últimos meses lo más emocionante de los Spurs han sido las ceremonias de retiro de jerseys de Manu Ginóbili y Tony Parker, pero la historia no juega y hoy más que nunca lo saben en San Antonio.