<
>

Luka Doncic, el nuevo 'chico maravilla' de la NBA

LOS ANGELES -- Luka Doncic ha revolucionado la NBA en un arranque de temporada en el que los reflectores apuntaban hacia Los Angeles.

Anthony Davis y Lebron James, con Los Angeles Lakers, Paul George y Kawhi Leonard, con los LA Clippers, la salida de Kevin Durant de los Golden State Warriors y Zion Williamson como la primera selección globarl del draft con los New Orleans Pelicans eran las historias que, supuestamente, predominarían en el panorama de la NBA, pero Doncic, la nueva estrella de los Dallas Mavericks, los hizo a un lado a todos.

El domingo, Dallas cortó la racha de 10 victorias de los Lakers tras vencer 114-100 a la quinteta angelina de la mano de Luka en el Staples Center, prueba de que el esloveno y los Mavericks van en serio.

“Significó mucho esta victoria. Demuestra que podemos ganarle a los grandes y hay que seguir por ese camino”, dijo Luka tras la victoria sobre el mejor equipo en el Oeste, en la que el base estuvo cerca de su octavo triple-doble de la temporada al finalizar con 27 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias.

Luka, con sólo 20 años de edad y en su segunda temporada en la NBA, ha ayudado a los Mavericks a ganar siete de sus últimos 10 juegos y a tener marca de 13-6 en el arranque de la temporada.

“Aprendí mucho en la Euro League, con grandes jugadores y, claro, mis compañeros, algunos eran ex jugadores de NBA. Me preparó lo que viví allá para la NBA”, recordó Doncic.

La primera vez que Mavs y Lakers se encontraron en la actual campaña, la victoria fue para los comandados por James, quien está en su temporada 17 en la NBA, carrera que inició cuando Doncic tenía tres años de edad.

El esloveno ha declarado su admiración hacia el Rey y tras el duelo en Dallas, ambos intercambiaron jerseys.

“Recuerdo mucho ese día. Casi nunca estoy nervioso antes de un juego y ese día estaba nervioso. Fue especial, porque siempre lo veía (a LeBron) de chico, lo seguía y admiraba”, compartió Luka.

Del duelo en el Staples Center, una de las jugadas que se hicieron virales se dio cuando Doncic anotó un triple pese a la marca de LeBron.

“Lo sigo admirando. Era mi ídolo de chico y lo sigue siendo, entonces, el sentimiento no cambia”, señaló el número 77 de los Mavs, forjado en la Academia Juvenil del Real Madrid. En una emblemática arena como el Staples Center, casa de Lakers y con la presencia de James y Davis, fue Doncic quien se fue ovacionado de la duela.

“Es algo especial. Había también bastantes fans de los Mavs y me alegro de que se sientan así”, afirmó el joven jugador.

Como jugador del Real Madrid , Luka fue campeón de la Liga Endesa y Euro League y sueña con tener el mismo éxito en la NBA. Para empezar, la temporada pasada fue elegido Novato del Año y el esloveno no afloja el paso.

Doncic finalizó noviembre con promedio de 32.4 puntos, 10.3 rebotes y 10.4 asistencias por juego. Es el tercer jugador en la historia de la NBA en promediar triples-dobles de 30 puntos en un mes calendario. Russell Westbrook lo hizo dos veces y Oscar Robertson ocho, según Elias Sports Bureau.

“Cada partido es importante, cada partido queremos ganar y cada uno es importante para mí”, afirmó Luka.