<
>

Guacamole y chapulines, la clave para Patty Mills en México

Getty Images

MÉXICO -- Los San Antonio Spurs, de acuerdo con Elias Sports Bureau, se convirtieron en el primer equipo en la historia que tiene cuatro juegos consecutivos en tiempo extra y el balance en estos duelos es de tres triunfos por una derrota, pero el héroe de esta tarde en México fue el veterano Patty Mills, el último sobreviviente de aquellos títulos de los texanos con figuras de este deporte, por lo que hoy asume su rol como mentor y parte de la clave para el triunfo de la noche se debió a la gastronomía mexicana.

"Hoy me toca ser el líder y pasar eso en momentos cruciales del juego, pero la realidad es que no sé si haya sido 'jugo para abuelos', creo que se lo atribuyo más a la bandeja con guacamole y chapulines que tuvimos anoche".

El australiano embocó el tiro con el que se desquitaron de la derrota de hace dos años, lo que también marcó la primera ocasión en su carrera que consigue la canasta de la victoria con menos de cinco segundos por jugar ya que anteriormente lo había intentado en dos ocasiones, pero sin éxito, de acuerdo con el departamento de ESPN Stats&Info.

Ahora, con este tipo de victorias, Mills sabe que ayuda mucho en el crecimiento de los jóvenes detrás de elementos como DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y él, por lo que, espera, la transición se lleve con mayor calma.

"Estamos pasando por ese período de aprendizaje de lo que teníamos en el pasado con Manu (Ginobili), Timmy (Duncan), Tony (Parker) y también con David (Robinson) para pasar ese puente entre aquello y lo que tenemos ahora.

"Manu era un jugador pasional y entregado, pero creo que no compartimos el 'jugo para abuelos' yo me voy por mi cena de anoche", reiteró Mills, veterano de 11 campañas que se coronó en la campaña 2013-2014, la última vez que los Spurs se quedaron con el título en la NBA.