<
>

¿Los Lakers pueden hacer un gran cambio antes de la fecha límite?

¿Los Angeles Lakers reforzarán sus posibilidades de título con un acuerdo antes de la fecha límite de intercambio de la NBA 2020?

Con un colchón de cuatro juegos en la cima de la Conferencia Oeste y una marca de 29-7, los Lakers tienen las mejores probabilidades entre los contendientes al campeonato en Caesars Sportsbook (más-250). Sin embargo, un par de derrotas contra sus compañeros inquilinos del Staples Center, los LA Clippers, han expuesto las deficiencias en la alineación de cinco hombres de los Lakers.

Los Lakers seguramente buscarán mejorar su roster ya sea a través del intercambio —con poco que ofrecer en selecciones de draft después del acuerdo del verano pasado por Anthony Davis— o con un agente libre de mitad de temporada.

Los expertos de ESPN Bobby Marks y Kevin Pelton evalúan las opciones comerciales de los Lakers.

¿Qué pueden ofrecer los Lakers en un cambio?

Pelton: Bobby, comencemos con la pregunta de qué tienen que ofrecer los Lakers después de que el acuerdo por Davis agotara sus selecciones de draft y sus jóvenes talentos.

¿Qué queda de valor para otros equipos?

Marks: al mirar el roster de los Lakers, así como sus otros activos comerciales, el proceso de eliminación ayuda.

Primero, por supuesto, LeBron y AD son intocables. En segundo lugar, debido a los activos comerciales que incorporaron en el acuerdo de Davis, los Lakers no pueden intercambiar una selección de primera ronda. Tienen cuatro selecciones de segunda ronda disponibles, pero la primera sería en 2023.

A partir de ahí, el acto de equilibrio es modificar el roster sin agotar la profundidad y la defensa necesarias, lo que hace que Danny Green sea casi intocable. Luego, tres de los jugadores del equipo pueden querer tener una opción de jugador para la próxima temporada y poder de veto en cualquier intercambio, limitando su valor y la flexibilidad de los Lakers: Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope y JaVale McGee.

Por lo tanto, es probable que las discusiones comerciales se centren en Kyle Kuzma, el delantero de tercer año de los Lakers. La pregunta, sin embargo, es ¿cuánto valor comercial tiene Kuzma?

Pelton: La mayor preocupación con Kuzma es que sus estadísticas avanzadas han tendido en la dirección equivocada después de una temporada de novatos sorprendentemente fuerte.

La temporada pasada, podría atribuirlo al 30% de tiro de 3 puntos, que probablemente fue al menos tan inestable como su 37% de precisión como novato. Pero Kuzma se ha asentado entre esas dos cifras este año (está alcanzando el 35% de sus triples) y todavía ha visto caer sus estadísticas de valor en todos los ámbitos. Por ejemplo, bajó a un 10.7 PER después de estar más cerca del promedio de la liga en sus dos primeras temporadas.

Kuzma probablemente sería más valioso para otro equipo porque su mejor habilidad es crear su propio tiro con eficiencia moderada. Vimos esto en 2018-19 cuando LeBron fue dejado de lado. Fue Kuzma, no la selección número 2 del 2016, Brandon Ingram, quien se adelantó como el máximo anotador de los Lakers cuando James salió por primera vez, al promediar 21.5 PPJ y 3.0 APJ en ese lapso.

Con LeBron sano y Davis como segundo creador de tiros primarios, los Lakers ya no necesitan particularmente esta habilidad, dejando a Kuzma en gran medida en un papel 3-D que es menos apto para jugar.

Con un LeBron saludable y Davis como segundo creador de tiros, los Lakers ya no necesitan particularmente esta habilidad, dejando a Kuzma en gran medida en un papel 3 -y- D que es menos apto para jugar.

Hay equipos con menos talento ofensivo que podrían usar la creación de disparos de Kuzma, y ​​su contrato de novato de negociación: gana solo $2 millones esta temporada y $3.6 millones en 2020-21 antes de una extensión o agencia libre restringida, también proporciona valor comercial . Dependiendo del ajuste, Kuzma es seguramente más valioso que una selección tardía de primera ronda que la mayoría de los contendientes tienen para ofrecer.

Pero ese mismo contrato limita la cantidad de salario que los Lakers pueden recuperar a cambio. Si asumimos que los jugadores con poder de veto no serán parte de un acuerdo, ¿cuál es la mayor cantidad de dinero que los Lakers podrían traer de regreso al empacar a los jugadores afuera o al margen de su rotación?

Marks: Estoy de acuerdo contigo en Kuzma. Si no está haciendo tiros, tiene poco valor cuando está en la cancha.

Ese punto fue respaldado cuando los Lakers hicieron el intercambio por Davis con Nueva Orleans. Si bien la óptica hizo que pareciera que Kuzma era intocable en el comercio, fuentes confiables me dijeron que Nueva Orleans estaba enfocado en Brandon Ingram y Lonzo Ball.

Cuando se trata de cambiar a Kuzma, estoy de acuerdo en que el retorno no sería más que una selección en los años 20. Es por eso que podría ayudar a acumular los contratos de Kuzma y jugadores como DeMarcus Cousins ​​y Quinn Cook. Ambos están esencialmente a punto de expirar, con Cousins ​​como agente libre en julio y el salario de $3 millones de Cook para 2020-21 garantizado por solo $1 millón.

Si suma los tres contratos, eso le llevaría a $8.5 millones. Para fines comerciales, a L.A.se le permitiría recuperar $13.5 millones en el salario. Sin embargo, debido a que los Lakers tienen que acumular los contratos y probablemente enviar tres jugadores, el equipo receptor tendría que enviar a más de un jugador, renunciar a un jugador para crear espacio o encontrar un tercer equipo.

En otras palabras, se complica porque el contrato de Kuzma es pequeño.

¿Qué jugadores deberían ser los principales objetivos de los Lakers?

Marks: Entonces, la pregunta es: ¿Cuáles son las necesidades que deben abordarse y qué le dan sus $13.5 millones?

Pelton: Creo que eso se remonta a lo que se mencionó anteriormente: ¿quién estará en la duela para los Lakers al final de los juegos?

Ellos han jugado 67 minutos esta temporada que han caído en lo que NBA.com define como situaciones de "embrague" (anotar cinco puntos en los últimos cinco minutos). De ellos, LeBron ha jugado 65 (quizás descansando un poco más allá de la marca de cinco minutos una o dos veces) y Davis 62 (se perdió en una derrota de "embrague" en Indiana). Más allá de esos dos detalles, Frank Vogel sigue buscando la mejor combinación en el futuro. Caldwell-Pope (48) y Green (37) son los otros dos jugadores que han jugado al menos la mitad de los minutos de los Lakers.

Idealmente, los Lakers encontrarían un armador con suficiente capacidad de tiro para jugar sin la pelota y suficiente tamaño para cambiar de pantalla. Desafortunadamente, eso no describe a muchos jugadores, y su valor comercial es probablemente más de lo que los Lakers tienen para ofrecer.

De lo contrario, creo que buscaría otro ala que sea un poco más confiable que Caldwell-Pope y dejará que James corra el punto en la recta final. Robert Covington, de Minnesota, es probablemente el ejemplo arquetípico, y su salario de $11.3 millones encaja perfectamente con lo que los Lakers pueden recuperar.

Si su valor comercial es demasiado alto, estamos buscando opciones. Quizás, con Patrick McCaw jugando bien, los Toronto Raptors cambiarían a Norman Powell ($10.1 millones) por contratos que vencen para quitar su opción de jugador 2021-22 de sus libros. Recuperar a Reggie Bullock o Wayne Ellington de los New York Knicks ($4 millones y $8 millones, respectivamente, con $1 millón garantizado en 2020-21) podría ser una opción de gama baja.

Sin embargo, en última instancia, no tienes que ir muy lejos para comenzar a preguntarte si los Lakers tienen una mejor oportunidad de conseguir un jugador a través de la agencia libre.

Marks: Los Lakers deberían poner a Covington como Opción A cuando analicen los objetivos comerciales. ¿Es suficiente un paquete de Kuzma, Cousins ​​y Cook para atraer a los Minnesota Timberwolves? Covington está bajo contrato hasta 2021-22 con salarios amigables para el equipo de $11.3 millones, $ 2.1 millones y $13 millones.

Mi opinión al hablar con los equipos es que Minnesota podría crear una guerra de ofertas antes de la fecha límite. Creo que lo que L.A. tiene para ofrecer no cumpliría con las demandas de los Timberwolves (o para un jugador como Bogdan Bogdanovic de los Sacramento Kings). Eso a menos que puedan atraer a un tercer equipo para que tome Kuzma, con los Wolves recibiendo algo de más valor para ellos, tal vez un base armador. Gersson Rosas, el nuevo jefe de operaciones de baloncesto en Minnesota, está utilizando esta temporada para auditar su roster y puede esperar hasta la temporada baja para atender sus necesidades.

Como mencionó, con las limitaciones de los Lakers, conseguir un base que golpee en los tres criterios principales —disparar, la capacidad de jugar fuera de la pelota y el tamaño suficiente para encender las pantallas— es como encontrar una aguja en un pajar. Esos jugadores no existen para lo que los Lakers tienen para ofrecer.

Eso lleva a la agencia libre, lo que significa un jugador como Darren Collison o posibles candidatos a la compra como Brandon Knight, Reggie Jackson, Tyler Johnson, Evan Turner, Allen Crabbe y Marvin Williams.

Por supuesto, también podríamos enumerar a Andre Iguodala, ya que parece probable que Memphis finalmente lo cambie. Pero en ese caso, no veo a los Lakers destripando su roster por Iguodala, y no tienen el capital de reclutamiento para hacer un trato. Podrían convertir a Kuzma en una selección de primera ronda y enviárselo a Memphis, pero eso tiene un inconveniente a largo plazo para los Lakers. Iguodala es más un alquiler, y Kuzma es su único activo comercial.

¿Alguno de esos jugadores tienen atractivo? Si es así, ¿quién sería el hombre extraño para crear un lugar en el roster?

Pelton: Dejando a un lado a Iguodala, de ese grupo, Collison parece la mejor opción. Pensé que era un buen objetivo para los Lakers el verano pasado hasta que anunció inesperadamente sus días de retiro antes de que comenzara la agencia libre. Ahora, con Adrian Wojnarowski de ESPN informando que Collison está considerando regresar con los Lakers o los Clippers, parecen estar bien posicionados para ficharlo.

Los Lakers no solo tienen más tiempo de juego para potencialmente ofrecer a Collison que los Clippers, cuya rotación de armador consiste en Patrick Beverley y Lou Williams cuando están sanos, sino que también pueden pagarle un poco más. Los Clippers están limitados al mínimo prorrateado de veteranos, actualmente alrededor de $1.5 millones para un jugador con experiencia como Collison y disminuyendo día a día. Mientras tanto, los Lakers pueden ofrecer un contrato de un año utilizando la excepción de deshabilitada de Cousins ​​(por valor de $1.75 millones), que a diferencia del salario mínimo no disminuye a medida que avanza la temporada.

La excepción Cousins ​​se otorgó porque un médico designado por la NBA dictaminó que era poco probable que pudiera jugar antes del 15 de junio, por lo que, a menos que su recuperación esté muy adelantada, renunciar a él es la mejor manera de liberar un lugar en el roster.

Collison no marca por completo las casillas de armador mencionadas anteriormente, ya que a 6 pies lucha por defender a oponentes más grandes. Pero es casi ideal para los Lakers como manejador de pelota y tirador puntual y no costaría nada en activos comerciales. Entonces, a menos que Kuzma tenga más valor comercial de lo que pensamos, los Lakers pueden estar mejor tratando de firmar Collison y esperando ver si Iguodala de alguna manera se libera en lugar de comerciar por una opción menor.

¿Estás de acuerdo, Bobby?

Marks: pondría la prensa en toda la duela sobre Collison si estuviera dirigiendo a los Lakers. Estoy de acuerdo en que tienen una ventaja financiera basada en tener la excepción de jugador deshabilitado de $1.75 millones frente al mínimo prorrateado que tienen los Clippers. Si Collison va a decidir después de la fecha límite de negociación, como se esperaba, la oferta potencial de los Clippers podría ser de aproximadamente $1 millón menos, dependiendo de la fecha en que firme. Por ejemplo, si Collison firmara el 1 de marzo con los Clippers, su salario sería de $667,000 en comparación con $ 1.75 millones con los Lakers.

Los Lakers están en una excelente posición, especialmente en comparación con la difícil situación en la que se encontraron en enero pasado. Tienen dos jugadores de franquicia y están en camino a la posición número 1 en los playoffs del Oeste. Pero con la competencia como los Clippers, los Milwaukee Bucks y varios otros contendientes, están lejos de ser favoritos prohibitivos para el título de la NBA, o incluso una aparición en las Finales de la NBA.

Ahora la pregunta es si el gerente general Rob Pelinka puede actualizar con éxito el roster, ya sea por comercio o por el mercado de compra.