<
>

Dwight Howard resurge con los Lakers

play
La Noche del Rey: LeBron James coronó puesto en asistencias de la NBA (1:24)

Tras vencer a los Cavaliers, James añadió 8 asistencias y superó a Isiah Thomas en posesión en solitario, quedando en el octavo puesto en la lista histórica de la NBA. (1:24)

Imposible no pensar en LeBron James al mencionar a los Cleveland Cavaliers, el equipo de su casa, el que lo vio nacer como profesional y al que regresó como el hijo pródigo a entregarle el primer campeonato. Pero nada de eso estuvo presente cuando enfundado en el uniforme de Los Ángeles Lakers, venció a su ex equipo de manera contundente 99-128, la noche del lunes en Staples Center.

Los Ángeles Lakers, sin Anthony Davis, aún fuera por lesión en la espalda baja, remontaron una desventaja al inicio del juego, para superar por 30 puntos a Cavs en la segunda parte y llevarse así su novena victoria al hilo.

“Sin Anthony Davis estamos perdiendo aproximadamente 27 puntos por juego, así que todos tienen que aportar a la ofensiva para suplir un poco eso, eso ha sido un enfoque para todos no nada más para mí en lo personal”, dijo LeBron James post juego luego de sus 31 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes.

El resurgir de Dwight Howard con Lakers

Dwight Howard tuvo una noche espectacular y fue el cómplice de LeBron para la victoria al registrar un doble-doble con 21 puntos y 15 rebotes.

“Sabemos de su capacidad y es la razón por la que está aquí, ha aceptado su rol, lo domina y no ha tenido ninguna excusa, al contrario, y estamos muy contemos de tenerlo en el equipo”, dijo LeBron sobre Dwight.

Dwight regresó esta temporada con el equipo angelino. Su primera experiencia con la franquicia fue en la temporada 2012-2013, la cual concluyó sin éxito. Howard inició su segunda etapa con Lakers este 2019 sin contrato garantizado, pero en base a sus resultados, la semana pasada aseguró su estadía.

“Sólo estoy agradecido, no veo las estadísticas, simplemente estoy feliz de poder jugar basquetbol aquí en Los Ángeles, ha sido una bendición y disfruto cada momento. Intento dar el 135 por ciento y divertirme en la duela”, compartió Howard.

La carrera de Howard siempre ha estado envuelta en polémica, era catalogado como mal compañero, sobre todo después de que no compaginó con Kobe Bryant en su primera etapa con los morado y oro.

“Muchas veces en la liga crean impresiones de ti. La gente vino y dijo que (Dwight) era un mal compañero, pero al contrario, ha sido un gran compañero. Siempre pensando primero en el equipo, buscando ayudar a los demás, darles consejos, no está centrado en sí mismo o el ego, es raro ver eso en alguien como él, Futuro Salón de la Fama”, compartió Kyle Kuzma sobre su compañero.

A sus 34 años y viviendo su décima sexta temporada de NBA, sin duda se ve una versión más madura de Dwight, se ha reconciliado con la afición angelina y está siendo una parte importante para el equipo actualmente.

“Tenemos un equipo de calibre de campeonato. Todo está en manifestar lo que queremos, desde el inicio de la temporada todos llegamos con la actitud y pensamiento de que es nuestro año. Sabemos que debemos trabajar fuerte y prepararnos para el campeonato y cada día, en cada entrenamiento, siempre vamos con esa mentalidad ganadora, queremos establecer un estándar aquí en Los Ángeles”, finalizó Howard.