NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 4y

Steve Kerr: Luka Doncic me recuerda a Larry Bird y a James Harden

SAN FRANCISCO - El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, cree que el guardia estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, será una 'piedra angular' de la NBA en los próximos años, mientras compara partes del juego de Doncic con Larry Bird y James Harden.

"Es realmente bueno para la NBA", dijo Kerr antes del partido del martes contra los Mavs. "Es importante para la Liga, y (eso) realmente no tiene nada que ver con que él venga de Europa, es más que un maravilloso jugador de baloncesto. Es diferente. Tiene esta habilidad increíble para ver la duela y estar un paso adelante. Me recuerda un poco a Larry Bird en ese sentido. Está un poco más adelante en la partida de ajedrez. Pero tiene este conjunto de habilidades de James Harden con crossovers y stepbacks.

"Es un jugador brillante, muy joven; va a ser uno de los pilares de esta Liga durante mucho tiempo. Es muy importante para la NBA".

Kerr y varios de sus jugadores All-Star han hablado muy bien del basquetbolista de 20 años desde que lo enfrentó por primera vez la temporada pasada, pero ese respeto se ha profundizado aún más este año, ya que Doncic ha registrado un triple-doble en ambos partidos. Los equipos han jugado uno contra el otro esta temporada.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que aunque no le gusta comparar jugadores, entiende por qué tanta gente alaba al joven armador.

"Eso es todo legítimo", dijo Carlisle después de que le contaron los comentarios de Kerr. "Pero me mantengo alejado del juego de comparación porque creo que es importante que este niño sea su propio jugador. Y realmente lo es. Así que cada mes continúa desarrollándose y aprendiendo más y perfecciona ciertas habilidades aún más, así que es bastante emocionante. Es un jugador muy emocionante para ver. Entiendo la exageración ".

Doncic, quien participó en el juego del martes con un promedio de 29.1 puntos, 9.7 rebotes y 9 asistencias en un juego, ha sido el tema de conversación de la NBA durante toda la temporada, ya que continúa asumiendo el control de los juegos de manera regular. Carlisle ofreció una lección de historia sobre cómo Doncic llegó con los Mavericks antes del juego.

"Había escuchado el nombre", dijo Carlisle. "No lo había visto jugar. Esto fue aproximadamente un año antes del draft de 2018. Estábamos en una reconstrucción y hubo conversaciones obvias sobre quién era bueno en el draft, en el próximo año. No se proyectó que fuéramos buenos, así que le pregunté a Donnie Nelson (presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Mavericks) '¿Quién es el mejor jugador que sale?' Y él dijo 'Doncic'. Yo dije: 'wow'. Y entramos en una conversación un poco más profunda al respecto, sólo dijo: 'Mira, tiene los elementos de algunos de los grandes jugadores internacionales de todos los tiempos'. Además, es un jugador muy original.

"Y luego llegamos al draft de ese año y más o menos en el último segundo tuvimos la oportunidad de llegar a un acuerdo para ascender asumiendo que estaba en 3, y asumiendo que el tipo de Atlanta Hawks estaba en 5. Así que funcionó y ha sido un buen trato para ambos equipos ".

Como alguien que ha jugado con y contra algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, Kerr aprecia la forma en que Doncic maneja su ascenso en la Liga y toda la atención y el escrutinio adicionales que conlleva.

"Parece que está manejando su negocio bastante bien, así que no me preocupo por él", dijo Kerr. "Creo que cualquiera en esa situación tiene mucho que ver con él en términos de notoriedad y atención, la estrategia, la planificación del juego de la gente para él, ese tipo de cosas. Nada de eso parece perturbarlo".

"Está jugando a un nivel realmente alto. Se está manejando bien. Me encanta la forma en que juega, con una sonrisa, obviamente se está divirtiendo. Y es un jugador brillante, hace que sus compañeros sean mejores, gran pasador, gran tirador, y es genial para el juego ".  

^ Al Inicio ^