<
>

Fuentes: Productos Nike relacionados con Kobe se agotan

A raíz de la muerte de Kobe Bryant, Nike confirmó que ha vendido todos los productos relacionados con Kobe de su tienda web Nike.com, según informaron fuentes de la compañía a ESPN.

Por ahora, la búsqueda de los productos de Bryant sólo ofrece un resultado: una tarjeta de regalo con los colores y logo de Los Angeles Lakers. Las búsquedas relacionadas también están redirigiendo a los usuarios a una página de inicio de recuerdo de Kobe.

La compañía reevalua su estrategia en curso para lanzar la serie de zapatos de Bryant y, mientras tanto, continuará vendiendo artículos relacionados con Kobe que ya están en existencia en las tiendas físicas de Nike a través del mundo.

"Puede haber productos de Kobe a la venta al por menor", dijo un portavoz de la compañía. Los socios como Foot Locker y tiendas de zapatillas seguirán vendiendo artículos Kobe ya disponibles para la compra.

El lunes, un portavoz de Nike dijo originalmente que los productos Bryant fueron retirados para limitar los revendedores y que las búsquedas de Kobe, mientras tanto, lo llevarían a la página de la tarjeta de regalo o la página de inicio del recuerdo. El mismo portavoz ahora aclara que los artículos "se agotaron" en línea, con los productos existentes todavía disponibles en tiendas físicas y socios al por menor.

En la compañía, la huella de Bryant se refleja profundamente en el ambiente en su red de oficinas globales. El ex jugador de los Lakers fue más que un atleta patrocinado por Nike, fue un verdadero socio que trabajó en conjunto con directivos, diseñadores, desarrolladores y una amplia gama de empleados en la estructura desde que se unió a la empresa en 2003.

La distintiva firma Kobe de Nike ha sido elogiada en la industria por sus avances en diseño e innovación. Los tenis han sido usados por más de 100 jugadores actuales de la NBA, cerca de un cuarto del total de la liga. Los diseñadores constantemente aplaudían su atención a los detalles y meticulosa actitud para mejorar el calzado año tras año.

“Fue como cuando Harry Potter llegó a Hogwarts”, dijo Bryant a ESPN hace uno años sobre su relación con Nike. “(Hary) se sentía en casa. Siempre estoy rodeado de gente que es competitiva como yo o apasionada por los deportes como yo”.

El lunes, en la oficina central de Nike en Beaverton, Oregon, miles de personas acudieron durante el día a visitar el poster de 35 pies de altura en el que Bryant mira el lado sur del “Lake Nike”.

Empleados de la compañía dejaron emorabilia y flores debajo del cartel en el que Kobe posa con 11 modelos de los tenis diseñados durante su carrera y con seis más creador luego de su retiro.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a aquellas personas más cercanas a Kobe, especialmente a su familia y a sus amigos”, dijo Nike en un comunicado. “Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un impacto inmesurable en el mundo deportivo y en la comunidad del basquetbol. Fue un miembro amado de la familia Nike. Lo extrañaremos profundamente. Mamba Forever”.

En las oficinas de la marca en Los Angeles, empleados visiblemente consternados llegaron el lunes a trabajar antes de reunirse en el auditorio, el único espacio de reunión suficientemente grande para acomodar a todos los asistentes. Nike ha sido conocida por dar a sus edificios corporativos, espacios de estacionamiento y salas de conferencia nombres de sus atletas asociados.

El auditorio de la oficina en Los Angeles simplemente se llama “Kobe”.

Actualmente, Nike discute si seguir adelante con una edición en colores de la serie Kobe 5 Protro, de acuerdo a fuentes, o posiblemente posponer el lanzamiento para una fecha posterior.

La edición de la nueva serie Kobe 5 Protro es de colores blanco y negro con un trofeo en dorado y está programada para salir a la venta el 7 de febrero.