<
>

4 Periodos con Viruega: los Rockets empiezan a despegar

Como cada jueves, estamos listos para este partido de 4 Periodos con Viruega con lo mejor de la NBA. Iniciamos.

1er Periodo… Mamba Forever

El lunes pasado vimos el último adiós a Kobe y Gigi Bryant en el evento llamado “Celebración a la Vida”, donde se rindió tributo a las personas que fallecieron en el accidente del pasado 26 de enero. Conocimos más de la vida de Kobe, jugador, esposo, padre, amigo. Más del ser humano que había detrás del jersey de los Lakers. Fue una tarde muy especial con los discursos que nos llevaron al borde de las lágrimas, como el de su viuda, Vanessa, y como los contrastes en emociones con Michael Jordan y Shaquille O´Neal.

La vida de Kobe Bryant nos deja algo en claro: nadie sabe en qué momento llegará el final, así que hoy mismo le puedes decir a tus familiares o amigos, qué tanto los quieres y qué tan importantes son para ti. No dejes pasar el tiempo.

De igual manera, nos invita a dejar un legado y para ello no se necesita tener una cuenta bancaria tan grande como la Kobe Bryant, porque si bien es cierto que tenía muchos millones de dólares, tenía algo muy grande, que era su corazón por ayudar a muchas personas. La compasión no se mide con el tamaño de tu cuenta bancaria, sino con el tamaño de tu corazón.

Les recomiendo que si no vieron este servicio conmemorativo de Kobe lo busquen en internet y escuchen los discursos, sobre todo el de Geno Auriemma, coach de la Universidad de UConn.

2do Periodo… Zion contra LeBron

Para seguir con Los Ángeles. Este martes por primera ocasión se enfrentaron Zion Williamson y LeBron James en una duela. La atracción era ver a Zion, quien para muchos es el jugador más dominante desde que llegara LeBron a la NBA, además que lo pocos partidos que lleva en la Liga han sido todo un espectáculo.

LeBron mandó ese mensaje al cual nos tiene acostumbrado; no permitiría que en su casa o, al menos, en la que ha defendido en los últimos dos años, dejaría que llegara un novato a poner orden. No era fácil el compromiso para Zion y los Pelicans, pues iban contra una de las mejores defensivas con Anthony Davis y James, pero hicieron un partido entretenido.

LeBron terminó con 40 puntos y Zion con 29. No hay duda que la noche fue de LeBron y que sigue siendo el jugador más dominante en la NBA. Sin embargo, Zion dejó en claro que si se mantiene alejado de lesiones tiene la potencia y determinación para tomar en el futuro ese puesto.

Zion no es el jugador completo como muchos lo quieren ver --de hecho, LeBron es mucho más completo que él-- pero la fuerza y explosión que tiene el novato para ir al tablero es impresionante. Ojalá su salud permita que Zion se mantenga en la Liga, pero por ahora peleará por el Novato del Año. Mientras tanto, LeBron luchará por el MVP y en regresarle el título a los Lakers; cualquier cosa menor no será aceptada en Los Ángeles.

3er Periodo… Rockets empiezan a despegar

Houston ganó su quinto partido de manera consecutiva el miércoles, con lo que se colocaron cuartos en la Conferencia del Oeste, a dos juegos de Denver por el segundo lugar. Una de los factores del éxito de los Rockets es que James Harden y Russell Westbrook han encontrado la forma de complementarse en su juego y esto ha traído victorias para Houston.

En lo que va del mes de febrero, ambos jugadores han promediado 30 puntos por partido, han jugado con mayor energía y --lo más importante-- han puesto mayor determinación en la defensiva, provocando un balance que no se tenía. Houston sin tener problemas de clasificación a los playoffs, están jugando con un ritmo de postemporada, pero sobre todo con la actitud de un equipo que se está jugando todo.

El panorama en el Oeste con el despunte de los Rockets está muy interesante con los dos equipos de Los Ángeles, más Denver, Houston, Utah y Dallas. Se va a poner bueno.

4to Periodo… Bucks sin apuros en Toronto

En la repetición de la Final de Conferencia del Este de la temporada pasada, los Bucks no tuvieron apuros para vencer a Toronto en su casa. Los Raptors venían con una muy buena racha de victorias y habían cerrado muy bien hasta el descanso del All-Star Game, pero Milwaukee se encargó de mandar el mensaje de que este año no hay nadie quien los detenga.

Los Raptors sumaron 15 victorias en fila, pero los Bucks les propinaron su segunda derrota en los últimos cuatro partidos, y lo hicieron, como lo han hecho todo el año: con un equipo completo que te puede hacer daño con varios jugadores. Giannis Antetokounmpo encabeza en su mayoría el ataque, pero hay otros jugadores, como Khris Middleton y Eric Bledsoe, que hacen una labor de complemento para ayudar a hacerlos imparables. Además, tienes a otros jugadores que aparecen esporádicamente que pueden acabar con cualquier aspiración del rival.

Enfrentar a Bucks es casi una derrota segura. Por algo el equipo tiene marca de 50-8 y ya está clasificado a los playoffs. Sólo falta saber qué veneno quieres escoger cada vez que enfrentes a Milwaukee.